El primer iPhone plegable de Apple podría lanzarse en 2026

apple plegable concepto

Apple no suele tener ninguna prisa en lanzar determinadas tecnologías, si cree que no es el momento. Pero en los últimos años, se viene especulando con la posibilidad de que la compañía lance pronto su primer iPhone plegable. Como es habitual, volvemos a escuchar noticias al respecto, esta vez sobre su posible fecha de llegada.

Cuando decimos que Apple no tiene prisa en integrar tecnologías, nos referimos a que la compañía tiene claro que solo lanza diversos avances cuando cree que están del todo maduros y listos para generar interés en el mercado. Un ejemplo lo tenemos en la Realidad Virtual. Samsung lanzó sus primeras gafas VR hace nueve años, mientras que Apple ha esperado pacientemente a lanzar su primer dispositivo VR/AR.

Apple y su iPhone plegable

Lo mismo ocurre con los smartphones plegables, que en sus primeras versiones llegaron a un mercado que no estaba preparado para recibirlos y con una tecnología que tenía mucho que mejorar. Ahora y según un informe de The Elec, Apple planea lanzar un dispositivo con pantalla plegable que tendrá un tamaño de entre 7 y 8 pulgadas. Su llegada no está prevista para antes de 2026, según la fuente.

Todos los móviles de Apple en PhoneHouse

Se sabe que LG Display y Samsung Display suministraron a Apple paneles de pantalla plegables con un tamaño de entre 6 y 7 pulgadas el año pasado. Teniendo esto en cuenta, el gigante tecnológico de Cupertino podría obtener usar esos paneles plegables para el crear el primer iPhone plegable de la historia.

No obstante, la fuente también detalla que este primer smartphone plegable de Apple no llegaría al mercado hasta al menos 2026, pudiendo incluso ser 2027 el año elegido por la compañía.