Instagram y Facebook te avisarán cuando una foto no sea real

Las imágenes generadas con Inteligencia Artificial están mezclándose con la realidad en muchas redes sociales. Es importante saber distinguir lo real de lo que no lo es y por ese motivo. META ha tomado una decisión respecto a Facebook e Instagram. Hablamos de una nueva iniciativa para etiquetar imágenes generadas por inteligencia artificial en sus plataformas.

Una marca de agua, un sello, un identificador, es el objetivo que se está persiguiendo a nivel general respecto a la Inteligencia Artificial. La sociedad parece coincidir en querer conocer si una imagen es real o ha sido generada por algún algoritmo de IA.

Las redes edificarán imágenes IA

Incluyendo Facebook, Instagram y Threads, estas redes sociales contarán con etiquetas que tienen como objetivo proporcionar transparencia a los usuarios sobre el contenido creado utilizando inteligencia artificial. META ha estado a la vanguardia del desarrollo de la IA durante más de una década y ha observado un aumento en la creatividad con el uso de herramientas de IA generativa, como su generador de imágenes Meta AI.

Estas redes sociales comenzarán a mostrar etiquetas de «Creado con IA» en imágenes fotorrealistas generadas utilizando su tecnología Meta AI. Esto ayudará a los usuarios a reconocer cuándo una imagen ha sido creada utilizando inteligencia artificial. Además, Meta trabajará con socios de la industria para establecer estándares técnicos comunes que permitan identificar el contenido generado por IA en diferentes plataformas.

Según ha indicado la compañía, esta iniciativa busca mantener la integridad y transparencia en el contenido compartido en sus plataformas, especialmente en un contexto donde el contenido generado por IA está cada vez más presente en internet. Así mismo, la empresa seguirá colaborando con otros actores de la industria y reguladores para desarrollar prácticas y estándares que promuevan un uso responsable de la inteligencia artificial.