Sutterstock ya permite generar imágenes con IA

Inteligencia Artificial 01

La inteligencia artificial ha llegado para cambiarlo casi todo. Es ahora cuando estamos viendo las primeras aplicaciones que permiten generar música, textos o imágenes de forma automática y en cuestión de segundos. Esta revolución ha llegado, como era de esperar, a los bancos de imágenes. Ahora ha sido Sutterstock, uno de los más conocidos, el que ha anunciado su primera integración con la IA para generar imágenes a la carta.

Sutterstock es un banco de imágenes por suscripción, del que se nutren empresas y profesionales de todo el mundo. El funcionamiento clásico es el de buscar un concepto o idea concreta y que la plataforma arroje los resultados en forma de imágenes reales. Pero eso ha cambiado con la IA, ya que ahora también tendremos la posibilidad de lograr resultados en base a cualquier idea.

Convirtiendo imágenes a texto

La tecnología de texto a imagen convierte las indicaciones en imágenes. Es la última incorporación a Creative Flow, el amplio conjunto de herramientas de Shutterstock que ha sido diseñado específicamente para potenciar la experiencia creativa más fluida posible. La novedad ha sido posible gracias a la asociación de Sutterstock con actores clave de la industria como OpenAI, Meta y LG AI Research para impulsar sus esfuerzos de investigación de IA generativa.

Image 52

Shutterstock ofrece imágenes del programa DALL-E, que tanto ha dado que hablar en los últimos meses debido a su modelo de creación de imágenes mediante IA. Se trata de una nueva forma de buscar las imágenes que necesitamos y es posible que las herramientas que ahora probamos como gratis pronto dejarán de serlo para integrarse en este tipo de plataformas de pago.

Todo está por ver, pero lo que asegura Sutterstock en su comunicado es que son los primeros en “respaldar un modelo de generación de IA responsable que paga a los artistas por sus contribuciones” También dejan claro que su buscador de IA tiene un filtro para evitar que se generen imágenes polémicas o hirientes.