Google Maps renueva su diseño completamente 

Google Maps

Google Maps ha anunciado una renovación en su experiencia de navegación con un re-diseño que que mejora su interfaz. Durante muchos años, Google Maps ha sido una de las aplicaciones de navegación preferidas en Android y ahora pretende afianzarse con el lavado de cara más importante en años.

Los cambios de Google Maps

Este nuevo diseño presenta esquinas redondeadas, botones para compartir ubicaciones y una tarjeta expandida más pequeña que no ocupa toda la pantalla. La interfaz de navegación ahora incluye un cuadro flotante con esquinas redondeadas para el origen y el destino, lo que le otorga un aspecto más intuitivo y actual.

Además, esos cambios incluyendo información meteorológica específica por ubicación en la aplicación, así como nuevos colores para cuerpos de agua y zonas verdes que se asemejan a iOS. El objetivo de Google es hacer más intuitiva la aplicación y poner en marcha muchas de las iniciativas sugeridas por los usuarios durante años.

Otro detalle de este cambio se aprecia en la interfaz de navegación que aparece cuando seleccionas un destino y presionas el botón de Direcciones. Tu origen y destino se muestran en un cuadro flotante con esquinas redondeadas. Además, ahora puedes cambiar los modos de transporte en la tarjeta inferior, lo que hace que sea más intuitivo ya que puedes ver tu estimación de tiempo de llegada directamente debajo del modo de transporte elegido.

Ya disponible en Android

Aunque este nuevo diseño aún no está disponible para todo el mundo, Google está trabajando para hacer que la experiencia de Maps sea más intuitiva y moderna. Se espera que estas actualizaciones lleguen pronto a todos los usuarios de Android, y posiblemente también a la versión para iOS en un futuro próximo. Mientras tanto, puedes intentar actualizar la aplicación o reiniciarla para activar el nuevo diseño y experimentar estas mejoras de Google Maps.