Cómo hacer un chat privado en Telegram

Telegram

Los chats secretos de Telegram ofrecen una capa adicional de seguridad para aquellos que buscan proteger sus comunicaciones. Utilizan un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo el remitente y el destinatario pueden acceder a los mensajes. Además, los mensajes no pueden ser reenviados y se eliminan automáticamente cuando se borran en un extremo de la conversación.

¿Para qué sirve un chat secreto?

Para garantizar una mayor privacidad, los usuarios pueden configurar mensajes, fotos, videos y archivos para que se autodestruyan después de un tiempo determinado una vez que hayan sido leídos o vistos por el destinatario. Estos chats son específicos de cada dispositivo y no se almacenan en la nube de Telegram, lo que aumenta su seguridad.

Iniciar un chat secreto es sencillo: basta con abrir el perfil del usuario deseado y seleccionar «Iniciar chat secreto». Sin embargo, es importante recordar que estos chats son específicos para cada dispositivo y se perderán si se cierra sesión en la cuenta.

Protegidos de forma segura

Además, Telegram ofrece la opción de verificación de clave de cifrado para garantizar la autenticidad del chat. Sin embargo, no hay una forma infalible de detectar capturas de pantalla, por lo que se recomienda compartir información sensible solo con personas de confianza.

Aunque todos los mensajes en Telegram están cifrados de forma segura, la plataforma ofrece dos tipos de chats para adaptarse a las necesidades de privacidad de los usuarios. Esta separación entre chats en la nube y chats secretos proporciona un equilibrio entre seguridad y accesibilidad a los datos, lo que hace que Telegram sea una opción interesante para los que están más preocupados de la privacidad.