Gemini, la IA de Google ya está disponible para Android en España

gemini google

Si de una cosa no hay duda es que Google ha llegado tarde a la carrera de la IA. OpenAI con ChatGPT o Microsoft con Copilot ya ofrecen soluciones más avanzadas a los usuarios. El gigante del buscador pisó rápidamente el acelerador para presentar el año pasado “Bard”, su Chatbot y respuesta a ChatGPT. Google dice ahora adiós a Bard que se llame simplemente Gemini, el abanico sobre el que pivota los proyectos de IA de la compañía.

Google ha decidido unificar su inteligencia artificial conversacional bajo la marca Gemini, renombrando su chatbot Bard y consolidando su presencia en el ámbito de la IA. Esta decisión implica la transición de Bard a Gemini, que ahora está disponible en 40 idiomas en la web y cuenta con una nueva aplicación móvil para Android e iOS. Su disponibilidad alcanza más de 230 paises entre los que ya se encuentra España.

El modelo de lenguaje más avanzado de Google está disponible en la suscripción Google One AI Premium, mientras que Duet AI se convierte en Gemini para los clientes de Google Cloud y Workspace. Este cambio tiene como objetivo simplificar los nombres y fortalecer la identidad de Google en el campo de la IA.

Para mejorar la experiencia de usuario, Google ha anunciado nuevas funcionalidades para Gemini, especialmente para su modelo Pro. Estas mejoras incluyen un mayor soporte lingüístico y geográfico para Bard, así como una función de doble comprobación en más de 40 idiomas. Esta función permite a los usuarios verificar las respuestas proporcionadas por el chatbot, con la posibilidad de acceder a información adicional para confirmar o refutar la respuesta dada por Bard.