ZTE Nubia Neo 5G, el nuevo móvil gaming de ZTE ya es oficial

zte nubia gamer 5g

ZTE es una de las compañías que más apuestan por el lanzamiento de smartphones gaming. Este tipo de móviles ofrecen lo mismo que todos los demás, pero tienen un ADN especial y elementos en su fabricación que han sido pensados especialmente para jugar. Es el caso del nuevo ZTE Nubia Neo 5G, un terminal que trae la etiqueta «low-cost», acercando este tipo de dispositivos a todos los bolsillos.

Decimos esto porque tradicionalmente, los smartphones gaming son considerados terminales de gama alta y su precio va en consonancia con ese nivel. Pero en este caso, ZTE democratiza este tipo de terminales con una opción que no llega a los 300 euros. Vamos a ver en detalle qué ofrece el nuevo ZTE Nubia Neo 5G.

Características del ZTE Nubia Neo 5G.

El ZTE Nubia Neo 5G destaca por su estética vanguardista en la parte trasera, mientras que en la parte frontal no difiere mucho de otros teléfonos con un notch en forma de gota. Cuenta con un procesador Unisoc T820 de 6 nm y ocho núcleos que alcanzan hasta 2,7 GHz. Presenta una única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, expandibles mediante RAM virtual hasta 18 GB.

nubia neo 5g

Todos los móviles de ZTE en PhoneHouse

En la parte posterior, con un diseño que evoca una nave espacial, el ZTE Nubia Neo 5G alberga una cámara dual con un sensor principal de 50 megapíxeles, acompañado por una segunda lente de 2 megapíxeles para mejorar los retratos. . Su pantalla LCD del ZTE Nubia Neo 5G tiene una diagonal de 6,6 pulgadas, con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Incorpora una cámara frontal de 8 megapíxeles ubicada en el notch en forma de gota.

En cuanto a la batería, el ZTE Nubia Neo 5G cuenta con una capacidad de 4.500 mAh y soporte para carga rápida de 22,5W. Además, incluye un lector de huellas en el botón de encendido en su lateral. Este móvil se lanza al mercado con Android 13 y diversas optimizaciones para juegos, como un panel de control para elegir entre diferentes modos de juego disponibles, soporte para audio DTS:X ULTRA y Game Space.

Precio y lanzamiento

El ZTE Nubia Neo 5G ya se encuentra en venta en España, disponible exclusivamente en el color «Phantom Black». El precio de lanzamiento es de 299 euros e incluye unos auriculares ZTE Buds 2 de regalo.