Nuevo Xiaomi Redmi A3: presentado el nuevo móvil barato de Xiaomi

redmi a3

Aunque todas las miradas están puestas en la presentación global de los Xiaomi 14 que tendrá lugar a finales de mes, la compañía china sigue haciendo anuncios en la gama de entrada. Este tipo de terminales son perfectos para los que quieren gastar lo mínimo pero tener en sus manos un smartphone avanzado y funcional en todos los aspectos. La nueva perla de la compañía se llama Xiaomi Redmi A3.

Como decimos, hablamos de un terminal de corte económico. Eso significa que no tiene las prestaciones avanzadas de dispositivos más caros, pero cuenta con algunas prestaciones técnicas más que interesantes. En primer lugar, tiene un acabo similar al cuero en el diseño posterior, una pantalla de gran tamaño con tasa de refresco de 90 Hz y se mueve Android 14.

Características del Xiaomi Redmi A3

El Redmi A3 integra un procesador Helio G36, que es el mismo que su predecesor el Redmi A2. Sin embargo, la RAM es de 3 GB, 4 GB o 6 GB, a diferencia de las opciones de 2/3/4 GB que tenía el modelo anterior. Este aumento de RAM es la clave para que Xiaomi lo lance con Android 14 en lugar de la versión Go que ejecutaban los modelos anteriores.

El Redmi A3 está luce una gran pantalla LCD de 6,71 pulgadas con resolución HD+. Tiene la mencionada tasa de refresco de 90 Hz y protección de Gorilla Glass 3. El sensor de huella para el desbloqueo seguro se sitúa en la tecla de encendido. Este panel también tiene una muesca en forma de gota de agua para la cámara selfie de 5 MP.

Encontramos dos sensores en el gran módulo en la parte trasera: uno principal de 8 MP y una especie de sensor auxiliar que ni siquiera viene detallado en la hoja de especificaciones de la marca. También hay un flash LED que sirve de soporte para las tomas con poca luz. Su batería alcanza los 5.000 mAh con carga entandar de 10W y mantiene el jack de 3.5mm.

Todos los móviles de Xiaomi en PhoneHouse

Precio y lanzamiento

El Xiaomi Redmi A3 ha sido anunciado en India y todavía no conocemos los planes de la compañía para su comercialización en otros mercados. Su precio parte de los 80 euros al cambio.