Xiaomi anuncia la Pad 6S Pro, su tablet más avanzada con pantalla 3K

tablet xiaomi

El mundo de las tablets tiene varios fabricantes importantes. Xiaomi es una de las marcas que apostó en su día por este mercado y que sigue lanzando modelos muy interesantes. En este caso vamos a hablar de la nueva Xiaomi Pad 6S Pro 12.4, un auténtica bestia que acaba de ser presentada en China.

Características de la Xiaomi Pad 6S Pro

La Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 forma parte del evento de lanzamiento de la serie 14. Hablamos de una tablet de gama alta que forma parte de la línea de tablets profesionales de Xiaomi y que presenta un diseño completamente metálico en tres colores: negro, azul y verde, con un peso de 590 gramos y seis altavoces con soporte Dolby Atmos. También cuenta con cuatro micrófonos incorporados.

La pantalla de la Xiaomi Pad 6S Pro tiene un tamaño de 12.4 pulgadas con una relación de aspecto 3:2 y una impresionante tasa de refresco de 144Hz, ofreciendo una resolución de 3048×2032 píxeles y 900 nits de brillo. Esta pantalla está calibrada profesionalmente para mostrar colores precisos según la curva de color CIE2015, alineándose con los estándares de calidad de imagen de los dispositivos insignia de Xiaomi.

En cuanto a rendimiento, la tablet está equipada con el procesador Snapdragon 8 Gen 2, acompañado de opciones de RAM de 8GB, 12GB o 16GB, y almacenamiento interno de 256GB, 512GB o 1TB. La batería de 10,000mAh ofrece una carga ultrarrápida de 120W, que logra tiempos de carga muy buenos con 35 minutos para alcanzar el 100% y una carga del 45% en tan solo 10 minutos.

Para rematar su lista de potentes prestaciones, la Xiaomi Pad 6S Pro cuenta con características únicas, como el sistema operativo HyperOS basado en Android 14, una interfaz de trabajo llamada ‘Workbench’ para una mejor multitarea, y la capacidad de utilizar la tablet como segunda pantalla para laptops Windows.

Todas las tablets en PhoneHouse

Precio y lanzamiento

La Xiaomi Pad 6S Pro ya está disponible en China. La variante de 8GB/256GB está disponible por aproximadamente 420€, marcando el precio de entrada para esta tablet. Además, hay opciones intermedias hasta la configuración más potente de 16GB/1TB, que tiene un precio de 590 euros al cambio. Todavía no tenemos detalles sobre su lanzamiento global.