El Mobile World Congress 2024 abre sus puertas ¿Qué novedades se presentan?

mwc 2024

El Mobile World Congress siempre ha sido mucho más que una feria en la que se presentan nuevos móviles. Hablamos de la feria más importante del sector de las telecomunicaciones, donde no solo vemos tecnología de consumo, ya que se presentan avances en tecnologías clave y se fraguan acuerdos que cambian las vidas de las personas. La edición del MWC 2024 acaba de abrir sus puertas. ¿Qué esperamos de la feria de este año?

La pandemia del Covid-19 frenó de lleno la expansión del MWC. Aunque el evento no ha vuelto a los números previos a 2020, lo cierto es que siguen siendo espectaculares. Hasta el próximo jueves 29 de febrero pasarán por el MWC entre 95.000 y 96.000 visitantes de España y de otras partes del mundo. Podrán pasar por los más de 2.400 expositores con unos 1.100 conferenciantes. Se espera que el impacto en la ciudad de Barcelona durante estos días, supere los 400 millones de euros.

Novedades esperadas con el foco en la Inteligencia Artificial

Entre las rarezas que se pondrán ver en la feria se encuentra el «AI Phone», un dispositivo revolucionario que prescinde de las aplicaciones tradicionales y utiliza inteligencia artificial para su funcionamiento. Esta innovación desafía el paradigma convencional de los teléfonos inteligentes y promete ofrecer una experiencia completamente nueva para los usuarios.

Otra de las grandes expectativas recae en Xiaomi, ha presentado en un evento previo su próximo buque insignia, el Xiaomi 14 Ultra, con características fotográficas de vanguardia, incluyendo un doble periscopio de alta definición. Además, la compañía sorprenderá al público con la exposición de su tan esperado coche eléctrico, el Xiaomi SU7, que promete autonomía y rendimiento sin precedentes.

mwc

Lenovo también se suma a la lista de novedades con un ordenador portátil semitransparente, que promete una experiencia visual única y sigue la estela del diseño innovador de la marca. Por su parte, Honor hará su gran entrada en el mercado global con el Magic6 Pro, un dispositivo que incorpora una función de seguimiento ocular impulsada por inteligencia artificial, abriendo nuevas posibilidades de interacción y control para los usuarios.

TCL presentará su nueva serie de dispositivos móviles, llevando al mercado español las últimas innovaciones en tecnología de pantallas y realidad aumentada. Telefónica, que celebra su centenario este año, no se queda atrás en cuanto a innovación. La compañía aprovechará el MWC para exhibir sus avances en redes inteligentes y soluciones transformadoras, así como para presentar su estrategia de innovación abierta en el evento paralelo «Four years from now» (4YFN).