Apple cancela el desarrollo de su primer coche eléctrico

coche de apple

Los fabricantes clásicos de automóviles tienen una nueva competencia que nunca imaginaron. Los gigantes de la tecnología se están metiendo en su terreno y conceptuando los primeros vehículos eléctricos, conectados y autónomos. Es el caso de Tesla, pero también lo es el caso de Xiaomi y su primer coche eléctrico, que se está pudiendo ver estos días en el MWC 2024 de Barcelona.

Apple es otra de las compañías tecnológicas que sonaba fuerte para liderar este nuevo mercado. Pero ahora, Apple ha decidido abandonar sus planes de desarrollar un automóvil eléctrico autónomo para centrarse en impulsar su investigación en inteligencia artificial (IA).

Adiós al coche de Apple

La compañía ha comunicado internamente la cancelación de su proyecto conocido como Grupo de Proyectos Especiales o SPG, trasladando muchos de sus empleados a la división de IA bajo el mando de John Giannandrea. Esta decisión coincide con una desaceleración en la industria de vehículos eléctricos, con Tesla advirtiendo sobre la caída de la demanda.

El propio Elon Musk, CEO de Tesla, reaccionó a la noticia de Apple con emojis y un comentario sutil en las redes sociales. Otros fabricantes como Ford, General Motors y Rivian también han ajustado sus planes motivados por diversos factores.

Apple prefiere luchar con más fuerza con rivales como Samsung y Google en el campo de la IA, preparándose para anunciar nuevos avances en este ámbito y posiblemente integrarlos en sus dispositivos. Muchos analistas opinan que esta decisión es acertada, dado el crecimiento del mercado de IA en la electrónica de consumo, con proyecciones que sugieren un aumento significativo en los envíos de teléfonos inteligentes con IA generativa en los próximos años.