Mejores móviles con protección IP contra el agua

movil en el agua

La tecnología de resistencia IP es perfecta para los smartphones. Ningún móvil está exento de sufrir un golpe o una caída, y mucho menos un chapuzón por agua. Recordemos que es la IEC (Internacional Electrotechnical Commission) el organismo encargado de otorgar estos grados de protección a nuestros móviles, dependiendo de la fabricación de los mismos y su hermeticidad ante el agua y el polvo.

Aunque hace años era algo marginal, por suerte hoy en día es una cualidad que encontramos de manera habitual en muchos smartphones del mercado. Si estás buscando un móvil de estas características, vamos a dejaros con algunas opciones interesantes. Echa un ojo a estos móviles con protección IP contra el agua y el polvo y elije el tuyo.

Xiaomi 14 5G

Además de resistencia al agua, el Xiaomi 14 ofrece una experiencia fotográfica excepcional con sus lentes Leica VARIO-SUMMILUX, ofreciendo una apertura de f/1.6 a f/2.2 y una longitud focal de 14mm a 75mm, estableciendo un nuevo estándar en fotografía móvil. Además, su sensor de imagen Light Fusion 900 ofrece una captura de imágenes sin precedentes, con un alto rango dinámico de 13.5 EV y una profundidad de color nativa de 14 bits.

Con un bisel ultra fino y opciones de color elegantes, el diseño del Xiaomi 14 combina estilo y funcionalidad. Impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 3 y 12GB de RAM, garantiza un rendimiento excepcional, mientras que su pantalla AMOLED de 6.36″ con una tasa de actualización de hasta 120Hz ofrece una experiencia visual inigualable.

Comprar Xiaomi 14 5G

Samsung Galaxy S24 Ultra 5G

El Samsung Galaxy S24 Ultra, el modelo más potente de la serie. Este dispositivo presenta una pantalla Dynamic AMOLED 2X QHD+ de 6,8 pulgadas con hasta 2.600 nits de brillo, características que comparte con el Galaxy S24+ con la excepción del tamaño de la pantalla.

La cámara principal del Galaxy S24 Ultra la forma un sensor de 200 MP, similar al de la generación actual, con capacidad para grabar videos en resolución 8K. El Space Zoom se amplía a 100 aumentos, y los cuatro sensores de teleobjetivo permiten tomar fotos con 2, 3, 5 y 10 aumentos respectivamente.

La batería tendrá una capacidad de 5.000 mAh, y la carga rápida de Samsung puede llevar la carga al 65% en solo 30 minutos. El chasis del Galaxy S24 Ultra está fabricado en titanio, cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y viene con el S-Pen incluido.

Comprar Samsung Galaxy S24 Ultra 5G

Apple iPhone 15

El iPhone 15 es uno de los smartphones más deseados del momento. La nueva generación ofrece algunas novedades interesantes, ya que el iPhone 15 cuenta con la Dynamic Island y el sensor de 48 megapixels. Estos atributos eran algo exclusivo de los modelos Pro en la generación anterior.

El iPhone 15 presenta la Dynamic Island, que muestra alertas y actividades en tiempo real, y cuenta con una parte trasera de vidrio tintado en masa y una estructura de aluminio de calidad aeroespacial. Su cámara principal es de 48 Mpx, lo que permite capturar detalles con alta resolución. El chip A16 Bionic proporciona un rendimiento avanzado, incluyendo fotografía computacional y aislamiento de voz en llamadas.

Comprar Apple iPhone 15 128GB

vivo X90 Pro

El dispositivo cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 9200, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. La pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas tiene una resolución de 2.800 x 1.260 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz.

En cuanto a la cámara, el Vivo X90 Pro tiene una configuración de triple cámara trasera, con un sensor principal de 50MP y apertura f/1.7, un sensor de retratos de 50MP y un gran angular de 12MP. La cámara frontal es de 32MP. La alianza con ZEISS ha permitido incluir mejoras en la sensibilidad a la luz y el procesamiento natural del color.

La batería del dispositivo es de 4.820mAh y admite carga rápida por cable de hasta 120W y carga inalámbrica de hasta 50W. Además, cuenta con un sistema de refrigeración líquida con cámara de vapor para mantener los componentes en la temperatura ideal. El Vivo X90 Pro viene con Android 13 y la capa Funtouch OS 13 marca de la casa.

Comprar vivo X90 Pro