Google prepara una nueva tienda de aplicaciones llamada “App Mall” para ChromeOS

Chromebook Chrome OS

Los Chromebooks son dispositivos pensados para lograr una gran productividad a un precio más comedido. Los fabricantes pueden lanzar portátiles con prestaciones de hardware más limitadas pero que se mueven de manera muy fluida gracias en gran parte al sistema operativo ChromeOS.

Pero ahora, Google se está preparando para lanzar una nueva plataforma llamada «App Mall», diseñada específicamente para Chromebooks. Esta iniciativa tiene como objetivo simplificar la búsqueda y descarga de aplicaciones, mejorando así la experiencia del usuario al proporcionar un lugar centralizado para explorar e instalar una amplia gama de aplicaciones optimizadas para ChromeOS.

El primer bazar para Chromebook

Aunque los Chromebooks pueden ejecutar una variedad de aplicaciones, incluyendo aplicaciones web, aplicaciones de Android y aplicaciones de Linux, no existe una página de tienda unificada para su gestión. La necesidad de un App Mall surge debido a la oferta diversa de aplicaciones que tienen los Chromebooks, incluyendo aplicaciones web, aplicaciones de Android de la tienda Google Play, entornos de desarrollo de Linux e incluso juegos de Steam.

La disponibilidad del ecosistema de apps para Chromebook está muy fragmentado en plataformas diferentes, lo que dificulta a los usuarios encontrar todas las aplicaciones deseadas en un solo lugar, generando una experiencia no muy segura.

Compra tu nuevo Chromebook en PhoneHouse

Durante las pruebas iniciales, el acceso al App Mall estará restringido detrás de una bandera en la configuración del navegador Chrome. Sin embargo, se espera que eventualmente el App Mall sea accesible a través de un sitio web dedicado, discover.apps.chrome.

La variedad y accesibilidad de las aplicaciones en el App Mall aún no se han revelado en detalle, pero es probable que los usuarios tengan acceso a una selección diversa de aplicaciones, incluidas aplicaciones de Android, aplicaciones web y juegos.