La batalla entre Apple y Epic Games tiene un nuevo capítulo
La batalla entre Epic Games, creadores del famoso Fortnite entre otros, y Apple, parece no tener fin. Ahora, la compañía de la manzana ha puesto en riesgo los planes de Epic Games de lanzar su propia tienda de aplicaciones, como parte de sus opciones al acatar Apple la Ley de Mercados europea.
La disputa surgió después de que Apple anunciara planes para permitir tiendas de aplicaciones de terceros en iOS en la UE como resultado del nuevo Reglamento de Mercados Digitales de la UE, que entra en vigor esta semana. Epic anunció rápidamente planes para lanzar una tienda de juegos en iOS como resultado de los cambios y relanzar Fortnite en la plataforma tras su eliminación en 2020.
Adiós al bazar de Epic Games para iOS
Posteriormente, el CEO de Epic, Tim Sweeney, criticó cómo Apple está implementando las tiendas de aplicaciones alternativas en iOS en la UE, lo que llevó a Apple a cerrar su cuenta de desarrollador y llamar a la compañía «verificablemente poco confiable».
Todos los productos de Apple en PhoneHouse
En una carta enviada por los abogados de Apple, se cita a Epic como «verificablemente poco confiable» y se afirma que Apple no cree que Epic cumpla con sus compromisos contractuales bajo el acuerdo de desarrollador. Apple ejerció su «derecho contractual» para terminar su acuerdo de licencia de programa de desarrollador con Epic «a su entera discreción».
Aunque la terminación de la cuenta de desarrollador por parte de Apple afecta los planes de Epic de lanzar su propia tienda de aplicaciones en iOS, el CEO de Epic, Tim Sweeney, sugirió en una reunión que Epic aún podría llevar Fortnite de regreso a iOS a través de la tienda de aplicaciones de terceros de otra compañía en la Unión Europea.
Acusaciones por parte de Epic
Epic también acusó a Apple de «eliminar uno de los mayores competidores potenciales de la App Store de Apple», socavar su capacidad para ser un competidor viable y mostrar a otros desarrolladores qué sucede cuando intentan competir con Apple o son críticos con sus prácticas injustas. Epic afirmó que continuará luchando por llevar una verdadera competencia y elección a los dispositivos iOS en Europa y en todo el mundo.v