Apple podría aliarse con Google para usar la IA en iPhone

gemini apple 01

La Inteligencia Artificial ha entrado de lleno en el universo smartphone. Samsung ha inaugurado una nueva era con los Galaxy S24, pero sabemos que Apple también trabaja en esta tecnología de cara a los próximos iPhone 16. La última hora revela un posible acuerdo de Apple y Google para integrar la IA de Gemini en iPhone.

En esta ocasión ha sido el medio Bloomberg el que ha revelado la información. Recordemos que además de utilizar Gemini para potenciar funciones en sus aplicaciones y servicios, Google ofrece su modelo de lenguaje a desarrolladores externos. Según detalla la fuente, Apple está en conversaciones con Google para obtener la licencia de Gemini para el iPhone.

La IA va camino del iPhone 16

Según Bloomberg, hay «negociaciones activas para permitir que Apple obtenga la licencia de Gemini, el conjunto de modelos de inteligencia artificial generativa de Google, para impulsar algunas funciones nuevas que llegarán al software del iPhone este año». Al parecer, Apple también ha hablado con OpenAI, otro de los grandes líderes de este sector con ChatGPT a la cabeza y que ya potencia los servicios de inteligencia artificial de Microsoft.

Todo en Apple en PhoneHouse

Apple estaría buscando cerrar un acuerdo basado en IA generativa basada en la nube, y el informe de Bloomberg detalla específicamente la generación de texto e imágenes como ejemplos de para qué podría usarse Gemini. De forma paralela, Apple está trabajando para ofrecer sus propios modelos y capacidades de IA en los próximos iPhone 16 con iOS 18.

Samsung, el referente actual

En estos momentos, Samsung es el gran referente en cuanto a la integración de la IA. La nueva serie Galaxy S24 incluye muchas herramientas basadas en Inteligencia Artificial e incluye un gran acuerdo con Google. Por ahora no sabemos cómo integrará Apple toda esta tecnología, pero desde hace meses se oye hablar, por ejemplo, de una gran revolución en Siri, gracias a la IA.