Qué consola de videojuegos elegir para cada rango de edad

Jugando a la consola

Atrás quedó el concepto popular de que los videojuegos eran algo de niños. Lo cierto es que en sus inicios, su interés y el tornarse como un nuevo “juguete” hizo que los videojuegos fuesen orientados para un público objetivo muy joven. Pero los años han pasado y los niños han crecido. Todo el mundo puede disfrutar de una buena consola de videojuegos, aunque también es cierto que podemos orientar la compra dependiendo de la edad.

Consolas y público objetivo

Cada tipo de consola ofrece experiencias únicas que se adaptan a diferentes rangos de edad y preferencias. Para los más pequeños de la casa, es esencial elegir una consola que sea fácil de usar y tenga una amplia selección de juegos adecuados para su edad.

En este caso, la Nintendo Switch destaca como la opción ideal. Nintendo ofrece una gran variedad de títulos familiares, como Mario Kart, Super Mario Odyssey y Animal Crossing, que son perfectos para un grupo de edad infantil. También podemos optar por aprovechar una vieja consola y que puedan adentrarse en el mundo de los videojuegos de esta manera. Una PlayStation 3 o Xbox 360 pueden ser buenas opciones.

chica jugando un videojuego

Todo en gaming en PhoneHouse

Cuando hablamos de adolescentes, tanto PlayStation como Xbox son excelentes opciones. En este caso, tanto la generación actual con PS5 y Xbox Series S/X son opciones igual de válidas. Todo dependerá del presupuesto en cada caso para decantarse por una u otra opción. Juegos como Fortnite, Call of Duty y FIFA son extremadamente populares entre los adolescentes y están disponibles en ambas plataformas.

Los jugones más veteranos suelen apostar por PlayStation 5 y la Xbox Series X, pero también por juegos para PC. Pero precisamente esa veteranía hace que en ese rango de edad se apueste mucho por consolas retro, ya sea portátiles o de sobremesa.

Espacio gaming en PhoneHouse

En PhoneHouse os ofrecemos nuestro lado más jugón con los mejores productos y opciones gaming al mejor precio. Lo mejor de todo es que tendréis la opción de elegir entre comprar una consola al mejor precio o alquilarla con Rentik a cambio de una cuota mensual con seguro incluido.