Salen a la luz nuevos detalles del próximo Google Pixel 8a

Pixel 8a 01

El lanzamiento del Google Pixel 8a está previsto para el próximo mes de mayo, durante la conferencia Google I/O 2024. Como es habitual, se espera que el Pixel 8a sea un terminal de gama media y una alternativa más económica a los teléfonos Pixel de gama alta. Ahora conocemos nueva información sobre este dispositivo.

Nuevos detalles sobre el Pixel 8a

Nuevas filtraciones provenientes del medio Android Authority revelan bastante sobre el diseño y las especificaciones del teléfono. Lo primero que se detalla es que el Google Pixel 8a contará con una pantalla OLED con una tasa de refersco de 120Hz, brillo máximo de 1400 nits y soporte HDR. Estos números coinciden con el Pixel 8 de gama alta. En comparación, el Pixel 7a contaba solo con una pantalla de 90Hz de frecuencia de actualización.

El panel es suministrado por dos fabricantes, probablemente BOE y Samsung. La compañía podría introducir la función DisplayPort en el Google Pixel 8a, similar a la serie Pixel 8. El Google Pixel 8a vendrá con un chipset Tensor G3 actualizado en comparación con el chip Tensor G2 en el Pixel 7a. La GPU también se actualiza a Mali-G715. Sin embargo, al igual que con el Pixel 7a, es probable que Google utilice una versión ligeramente diferente del G3 que la serie Pixel 8.

Todos los móviles y smartphones en PhoneHouse

Disponibilidad y presentación

Con el Pixel 8a, Google podría finalmente abordar el problema de la disponibilidad más amplia. El Pixel 7a solo estaba disponible en 21 países mientras que Apple vende sus dispositivos en más de 140 países. Según la fuente, el Google Pixel 8a incluye etiquetas de garantía electrónica para las siguientes regiones: República Checa, Estonia, Finlandia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia y Rumania.

Por ahora no se conocen más detalles, pero poco a poco se acerca la supuesta fecha de presentación oficial en mayo. Lo cierto es que cuando las filtraciones se disparan, Google suele responder mostrando información, y hasta imágenes previas del producto.