Youtube comienza a señalar los vídeos creados con Inteligencia Artificial

youtube-ai-pf-remix

Cada vez hay más contenido generado por Inteligencia Artificial. Parece claro que la sociedad en general, quiere saber cuándo algo es real y no, ya que la línea para poder distinguirlo es cada vez más fina. En este sentido, las grandes plataformas están poniendo remedio. Ahora es Youtube la que ha anunciado mayor transparencia en su plataforma, etiquetando los contenidos generados por IA.

Este movimiento lo hemos visto antes en otras plataformas como Instagram o TikTok, que sugieren (que no obligar) a los usuarios a etiquetar los contenidos que han sido creados mediante Inteligencia Artificial. Los usuarios quieren cada vez más transparencia y eso se traduce en una nueva función añadida en las opciones para creadores de contenido.

Youtube añade una etiqueta IA

Por ese motivo, Youtube ha presentado una nueva herramienta en Creator Studio que requiere que los creadores señalen a los espectadores cuando el contenido realista (contenido que un “espectador podría confundir fácilmente con una persona, lugar, escena o evento real) se crea con medios alterados o sintéticos. incluida la IA generativa”.

Youtube IA

La nueva etiqueta está destinada a fortalecer la transparencia con los espectadores y generar confianza entre los creadores y su audiencia. Hoy en día es sencillo tanto guionizar, como realizar el contenido visual de un vídeo. En Youtube hay muchos ejemplos de ello. No obstante, Youtube asegura que no exigirán a los creadores que revelen si se utilizó IA generativa para la productividad, como generar guiones, ideas de contenido o subtítulos automáticos.

Todos los móviles y smartphones en PhoneHouse

Youtube vigilará a los creadores

Durante las próximas semanas, los usuarios comenzarán a ver las etiquetas implementándose en todas las superficies y formatos de YouTube, comenzando con la aplicación de YouTube para móviles. La plataforma también avisa a los creadores de contenido que en un futuro analizarán medidas de cumplimiento para los creadores que constantemente eligen no revelar que un contenido ha sido creado con Inteligencia Artificial.