OpenAI podría revolucionar pronto la IA con el lanzamiento de GPT-5

aple chatgpt

La llegada de ChatGPT nos demostró parte de lo que es capaz la Inteligencia Artificial. Este ChatBot es capaz de resolver cuestiones (no demasiado trascendentales) y realizar muchas tareas de forma automática. Pero si algo nos ha enseñado la IA estos últimos años es que avanza a un ritmo frenético. No es raro escuchar por tanto, que OpenAI ya esté ultimando el lanzamiento de GPT-5.

La empresa de IA generativa dirigida por Sam Altman está preparando el lanzamiento de GPT-5 para mediados de año, según fuentes consultadas por Business Insider. La fuente asegura que algunos clientes selectos del ámbito empresarial han recibido ya demostraciones del último modelo y sus mejoras relacionadas a la herramienta ChatGPT.

La llegada de ChatGPT-5

«Es realmente bueno, materialmente mejor», comentó un director ejecutivo que recientemente vio una versión de GPT-5. Al parecer, OpenAI ha mostrado el nuevo modelo con casos de uso y datos exclusivos de su empresa, dijo el director ejecutivo. Dijo que la compañía también aludió a otras capacidades del modelo aún no publicadas, incluida la capacidad de llamar a agentes de IA desarrollados por OpenAI para realizar tareas de forma autónoma.

Chatgpt Open Ai

Prueba los Samsung Galaxy S24 con Inteligencia Artificial en PhoneHouse

La compañía aún no tiene una fecha de lanzamiento establecida para el nuevo modelo. OpenAI todavía está entrenando GPT-5. Una vez completada la capacitación, se realizará una prueba de seguridad interna y se formará un «equipo rojo», un proceso en el que los empleados y, generalmente, una selección de personas externas cuestionan la herramienta de varias maneras para encontrar problemas antes de que esté disponible para el público.

Recordemos que OpenAI lanzó hace un año su última gran actualización de ChatGPT. Se anunció que GPT-4 era mucho más rápido y preciso en sus respuestas que su modelo anterior, GPT-3.5. También se ha lanzado GPT-4 Turbo, que soluciona un problema al que a veces se hace referencia como «pereza» porque el modelo no respondía algunas preguntas.