Microsoft anuncia Surface Pro 10 y Surface Laptop 6

microsoft surface 6

La Inteligencia Artificial está poco a poco integrándose en la tecnología de consumo. Un ejemplo lo tenemos en los últimos Samsung Galaxy S24, pero otras marcas están dando pasos en la misma línea. El último ejemplo lo tenemos con Microsoft, que ha presentado los primeros equipos Surface con inteligencia artificial: el Surface Pro 10 y el Surface Laptop 6.

Según ha detallado Microsoft, estos dispositivos están diseñados con un enfoque centrado en el cliente, ofreciendo características solicitadas por los clientes empresariales, como un rendimiento excepcional, duración de batería prolongada, más puertos, mayor seguridad y personalización, y pantallas antirreflejantes duraderas.

La IA llega a los Surface de Microsoft

Ambos modelos son los primeros Surface PC optimizados para AI, con la nueva tecla Copilot que agiliza el acceso a las mejores experiencias de AI de Windows. Están equipados con los últimos procesadores IntelCore Ultra y están diseñados para ofrecer potencia, rendimiento y experiencias de AI atractivas. Microsoft recuerda además que Surface ha liderado la integración de la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) desde 2019, lo que se traduce en un rendimiento mejorado y la posibilidad de aprovechar características de AI como Windows Studio Effects y Live Captions.

Surface Pro 10

El Surface Pro 10 para empresas es el dispositivo más potente de la línea Surface Pro, equipado con procesadores Intel Core Ultra y tecnología 5G. Ofrece versatilidad para ser utilizado como una tableta potente en el campo o como una computadora portátil en entornos de oficina, junto con la asistencia de AI de Microsoft Copilot y la innovación en Windows 11 Pro.

Todos los productos de Microsoft en PhoneHouse

Surface Laptop 6

Por otro lado, el Surface Laptop 6 para empresas es un portátil diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional con los últimos procesadores Intel Core Ultra H-Series. Además de una experiencia de escritura líder en la industria, cuenta con la nueva tecla Copilot para acceder rápidamente a la inteligencia artificial, pantallas táctiles PixelSense vibrantes y una nueva cámara Surface Studio que mejora las videollamadas.

En cuanto a sostenibilidad y seguridad, Microsoft ha integrado contenido reciclado en los dispositivos Surface, facilitando la reparación y el mantenimiento con códigos QR incorporados. Además, se han implementado medidas de seguridad de nivel empresarial, como la seguridad de inicio de sesión mejorada y características de autenticación mejoradas, junto con herramientas modernas de administración de dispositivos para facilitar la gestión de TI.

Precio y disponibilidad

Los nuevos ordenadores Surface de Microsoft, el Surface Pro 10 y el Surface Laptop 6, estarán disponibles para la venta a partir del 9 de abril, ofreciendo diversas configuraciones a diferentes precios. La versión base del Surface Pro 10 con procesador Intel Core Ultra 5 estará disponible desde 1.399 euros, mientras que la variante con procesador Intel Core Ultra 7 partirá desde 1.999 euros. Por otro lado, el Surface Laptop 6 con procesador Intel Core Ultra 5 estará disponible desde 1.399 euros, y la versión con el mismo procesador pero con características adicionales partirá desde 1.639 euros.