iPhone 16 Pro: así será su nuevo chip con IA 

iphone 15 pro max

El lanzamiento de los próximos iPhone 16 está lejos, pero los meses pasan y los rumores se acrecientan. La última novedad sobre los iPhone 16 la hemos conocido acerca de los modelos Pro, que podrían contar con un procesador especial centrado en su rendimiento de Inteligencia Artificial.

Según detalles proporcionados por el analista de Jeff Pu de Haitong International Tech Research, y replicada por 9to5Mac, Apple está planeando cambios en el chip A18 Pro en cuanto a inteligencia artificial, además de haber iniciado un aumento significativo la producción del denominado chip A18 Pro.

El nuevo chip centrado en IA del iPhone 16 Pro

Según la fuente, el A18 Pro de Apple, la versión de 6 GPU, contará con un área de troquel más grande (en comparación con el A17 Pro), lo que podría ser una clara señal de un rendimiento superior en labores de IA.

IA de Apple

Todos los iPhone de Apple en PhoneHouse

Aumentar el área del chip significa que puede integrar más transistores y componentes especializados, lo que generalmente permite un mayor tamaño. También podría afectar la eficiencia energética y la disipación de calor. Mientras tanto, la computación Edge AI se refiere a la inteligencia artificial que se procesa directamente en el dispositivo en lugar de en la nube.

Se cree que Apple está adoptando un enfoque dividido en sus funciones de inteligencia artificial este año, confiando en la infraestructura de la nube (en asociación con Google) para algunas funciones, mientras ejecuta otras funciones en el propio dispositivo.

Variantes del procesador A18

Los iPhone 16 y 16 Pro presentarán importantes novedades, con un enfoque particular en la integración de capacidades de IA. Mientras que todos los modelos contarán con el procesador A18, los modelos Pro se distinguirán por su utilización del A18 Pro, optimizado para ejecutar funciones de IA de manera más eficiente. Este enfoque refleja la estrategia de Apple de ofrecer una experiencia más avanzada