Así será el primer plegable de Xiaomi estilo «Flip»

xiaomi-mi-flip

Samsung sigue liderando el mercado de los smartphones plegables. Son ya cinco generaciones de la serie Galaxy Z Fip las que la compañía coreana ha puesto en circulación hasta la fecha. Pero eso no significa que la competencia se haya dormido en los laureles. Ahora es Xiaomi la que está preparando un teléfono plegable estilo Flip, que según diversas filtraciones, contará con unas prestaciones técnicas muy interesantes.

Detalles del nuevo Xiaomi Mix Flip

La pantalla exterior del Galaxy Z Flip 5 es mucho más grande que en las generaciones anteriores. Y ese parece ser el patrón a seguir por el resto de fabricantes, incluyendo Xiaomi. Pero eso no es todo, ya que la guerra de los megapixels y los sensores también ha llegado a los móviles plegables. Xiaomi está preparando su Mix Flip pensando precisamente en subir un escalón a las cámaras de este tipo de dispositivos.

Según la última filtración al respecto, el Xiaomi MIX Flip contará con una cámara teleobjetivo de 60MP con zoom óptico de 2x. Según se informa, será un sensor OmniVision OV60A (1/2,61 pulgadas) con píxeles de 0,6 µm. Además, su cámara principal será un sensor OmniVision OVX800 de 50MP (1/1,55 pulgadas), tan grande como la cámara principal del Galaxy S24. Se espera también que tenga una cámara para selfies de 32MP en la pantalla plegable.

Todos los móviles de Xiaomi en PhoneHouse

Una apuesta interesante

Se espera también que Xiaomi incorpore tecnología de vidrio ultrafino (UTG), similar a la que se rumorea que utilizará Samsung en sus próximos dispositivos plegables, lo que podría mejorar la durabilidad y calidad de la pantalla en comparación con los modelos anteriores. Lo que está claro es que la posible llegada de estos modelos de Xiaomi al mercado europeo plantea un panorama emocionante para los consumidores en busca de opciones innovadoras en el mundo de los smartphones.

Se espera que estos dispositivos, tanto el modelo estándar como una versión Lite más económica, amplíen la presencia de Xiaomi en el mercado de los smartphones plegables, compitiendo directamente con dispositivos como el Samsung Galaxy Z Flip y el Motorola Razr.