La inteligencia Artificial de Google Fotos llega gratis para todos los móviles

google ai 01

Google ha pisado el acelerador de la Inteligencia Artificial. Gemini es su herramienta más popular hasta la fecha, pero poco a poco va integrando funciones de IA en otras muchas herramientas de su ecosistema. Ahora le toca le turno a Google Fotos, una de las aplicaciones que más usuarios arrastra y donde más sentido tiene adaptar las capacidades de la IA.

La IA de Google Fotos llega a todo el mundo

Ahora, Google ha anunciado que a partir del 15 de mayo, las herramientas de edición potenciadas por Inteligencia Artificial (IA) de Google Fotos, como Borrador Mágico y Luz de Retrato, estarán disponibles de forma gratuita para todos los usuarios del servicio.

Hasta ahora, estas funciones estaban limitadas a los propietarios de teléfonos Google Pixel y suscriptores de Google One. Sin embargo, Google busca ampliar su alcance y hacer que estén disponibles para todos los usuarios de Google Fotos.

Una de las principales herramientas es el Editor Mágico, que permite realizar ediciones complejas de manera simple e intuitiva, como cambiar la posición del sujeto en una foto o ajustar el color del cielo. Esta función estará disponible para todos los dispositivos Pixel, y los usuarios de Android e iOS podrán utilizarla hasta diez veces al mes sin necesidad de suscripción a Google One.

Además del Editor Mágico, otras funciones de IA como Borrador Mágico, Photo Unblur y Portrait Light también estarán disponibles de forma gratuita para todos los usuarios de Google Fotos. Estas herramientas se implementarán gradualmente en todos los dispositivos que cumplan con los requisitos mínimos, como tener al menos 3GB de RAM y sistema operativo iOS 15 o Android 8.0.