Nokia vuelve a lanzar tres de sus móviles más clásicos

nokia clasico

Nokia es una marca icónica en la industria de la telefonía móvil. Desde hace unos años sigue su camino de la mano de HMD Global y entre sus lanzamientos, de vez en cuando juegan a la nostalgia. Y lo hacen de la mejor manera posible: lanzando versiones renovadas de móviles míticos de Nokia. En esta ocasión han hecho lo propio con el Nokia 6310, Nokia 5310 y el Nokia 230.

Despertando la nostalgia

Nokia ha vuelto a despertar la nostalgia con el lanzamiento de versiones renovadas de tres móviles míticos. A pesar de no adoptar Android como sistema operativo, el objetivo es que tengan un hueco en el mercado de los feature phones o teléfonos sencillos. Son dispositivos a la vieja usanza, generalmente enfocados a personas mayores, como segundo móvil para el trabajo o sencillamente como un objeto de coleccionista.

Todos los móviles de Nokia en PhoneHouse

Nuevos Nokia clásicos resucitados

Los modelos resucitados son el Nokia 230, el Nokia 5310 y el Nokia 6310, todos ellos actualizados al año 2024 sin perder su esencia original. Estos dispositivos, aunque básicos en cuanto a especificaciones, mantienen el encanto de los teléfonos clásicos de Nokia, centrados en la comunicación por voz y mensajería.

Todos comparten el mismo hardware, con un chip Unisoc 6531F, 8 MB de RAM y 16 MB de almacenamiento interno. El Nokia 230 (2024) presenta un diseño clásico de aluminio con una pantalla de 2,8 pulgadas QVGA y dos cámaras de 2 megapíxeles. Por su parte, el Nokia 5310 (2024) conserva el espíritu del XpressMusic, con botones físicos dedicados a la reproducción musical, radio FM y altavoces duales estéreo. El Nokia 6310 (2024), con su diseño atractivo, ofrece características similares a sus predecesores, como una cámara trasera de 0,3 megapíxeles y conectividad dual-SIM.

Precio y lanzamiento

HMD ha publicado los tres nuevos dispositivos en su sitio web, pero no ha proporcionado detalles sobre su disponibilidad o precios. Tendremos que esperar para obtener más información al respecto. Sin embargo, dado que cuentan con conectividad 2G, es poco probable que estén disponibles en España a menos que lancen una versión posterior con 3G o 4G.