WhatsApp quiere que hables más contactos de tu agenda

Whatsapp En La Mesa

WhatsApp sigue preparando nuevas funciones. Muchas de estas funciones son realmente útiles y la comunidad lleva mucho tiempo pidiéndolas. Pero otras muchas son pruebas de la propia WhatsApp que quiere fomentar el uso de la app desde otra perspectiva.

Ahora y gracias a WaBetaInfo, se ha descubierto que WhatsApp está trabajando en una función de sugerencia de contactos. Esta función está diseñada para fomentar la interacción entre los usuarios al recomendar contactos específicos de su libreta de direcciones para iniciar nuevas conversaciones.

Descubrir contactos de la agenda

Como se puede ver en la captura de pantalla, algunos usuarios beta pueden ver una nueva sección en la lista de chats. Esta sección enumera los nuevos contactos sugeridos de la libreta de direcciones para comenzar conversaciones, facilitando así el inicio de nuevas interacciones.

Añadida al final de la lista de chats, esta función proporciona acceso a nuevas conversaciones potenciales sin interrumpir el orden de los chats ya existentes. Básicamente, lo que sugiera WhatsApp es que iniciemos conversaciones con contactos con los que los usuarios nunca se ha interactuado antes.

Esta función tiene ventajas al ayudar a los usuarios a redescubrir contactos que pueden haber pasado por alto o olvidado inadvertidamente. Lo cierto es que no siempre se revisa la libreta de direcciones y hay muchos contactos presentes que posiblemente hayamos olvidado y con los que sí pudiera darse una nueva interacción en caso de ser sugeridos.

canales de whatsapp

¿Cuándo estará disponible?

Como decimos, esta función está solo disponible para algunos usuarios de la versión que tienen la última actualización de la misma. Por ahora no sabemos cuándo llegará esta función a la versión estable de WhatsApp ni siquiera si llegará a hacerlo o se quedará como una prueba de la versión beta.