Samsung prepara una función de IA para la batería del Galaxy S25
Samsung está preparando nuevas funciones de Inteligencia Artificial para integrar en sus futuros dispositivos. La serie Galaxy S24 de este año ha estrenado muchas de ellas, que poco a poco van llegando a otros terminales de la marca. Ahora hemos conocido que la firma coreana podría estar trabajando en una nueva función de IA especialmente pensada para hacer rendir mejor la batería.
Según detalla ahora el medio IT House, Samsung planea mejorar la duración de la batería hasta en un 10% a través de una nueva función llamada «Battery AI». Eso permitiría que Samsung pueda utilizar la misma batería de 5000 mAh que integra el Galaxy S24 Ultra en el futuro S24 Ultra.
Mejorar la batería con IA
El software para mejorar la batería existe desde hace años y hay muchos programas de este tipo disponibles para smartphones y tablets. No obstante, este software suele reducir la frecuencia de la CPU y la GPU para ahorrar energía, lo que afecta al rendimiento del teléfono. Otras no tienen ningún efecto e incluso pueden limitar la velocidad máxima de la red 5G, anulando el uso de estas aplicaciones.
Todos los móviles de Samsung en PhoneHouse
Aunque no se ha detallado cómo funcionaría esta nueva “Battery AI” de Samsung, se cree que la función «eliminaría» las tareas en segundo plano que consumen recursos del sistema, extendiendo así la vida útil de la batería. A diferencia de otras aplicaciones de ahorro de energía que requieren que los usuarios elijan manualmente cerrar procesos en segundo plano, «Battery AI» podría completar esta operación automáticamente gracias la unidad de procesamiento de red neuronal (NPU) de Snapdragon 8 Gen 4 o Exynos 2500.
Al ser una función muy llamativa y encontrarse actualmente en desarrollo, se espera que haga su debut en la próxima serie Galaxy S25, para la que aún quedan muchos meses por delante. No obstante, no será la primera ni la última vez que algunas funciones estrella se filtran antes de que sea oficiales.