Los nuevos Honor tendrán los Google Services incluidos

Honor, cuya desvinculación de Huawei tenía como objetivo alejarse de las sanciones y restricciones que pesan sobre su «empresa madre», ha conseguido justo lo que buscaba. No solo volver a trabajar con Qualcomm, sino poder usar los servicios de Google en sus futuros teléfonos.

La marca ha confirmado, no sin cierta alegría, que la próxima serie Honor 50 vendrá con los servicios móviles de Google instalados. a estas alturas no se sabe si los GMS estarán disponible en todos los mercados, pues en china no son apenas importantes, pero es de imaginar que esto volvería a impulsar unas ventas, estancadas desde hace un par de años, de los móviles de la firma de tecnología.

Dando forma al Honor V50

Meses atrás Huawei vendió su submarca Honor a un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores en un intento por mantenerla viva en medio de las restricciones de Estados Unidos sobre el suministro de componentes a Huawei con el argumento de que la empresa era una amenaza para la seguridad nacional. El fabricante, a pesar de que siempre ha negado la acusación, dejó de poder usar los servicios de Google en sus teléfonos, algo de lo que la marca aún no se ha repuesto pese al desarrollo de HarmonyOS, su sistema propio.

Google apps

Ahora Honor ya está en conversaciones con empresas estadounidenses para volver a hacer negocios como antes. De hecho al mismo tiempo que se confirma la presencia de los GMS en los nuevos móviles de Honor, el fabricante anuncia una nueva alianza estratégica entre la firma y Qualcomm tras la reciente presentación de su nuevo procesador Snapdragon 778G. Honor ha anunciado que se convertirá en uno de los primeros fabricantes de Android en utilizar este chipset, incorporándolo a sus próximos productos de la serie Honor 50.

De esta forma ya sabemos que los próximos móviles de la empresa gozarían de las mismas condiciones que los smartphones de la competencia, procesadores de Qualcomm y los GMS. Incluso es lógico pensar que todos ellos se pondrían a la venta con Android 11, algo de lo que actualmente carecen los teléfono de Huawei u Honor. Por supuesto, también se abre el horizonte a la llegada de Android 12, lanzado oficialmente la semana pasada.

Movil Honor

Según los informes, la serie contará con el Honor 50 y el Honor 50 Pro +, siendo este último el modelo de gama alta que contaría con una pantalla 2K con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, batería de alta capacidad y carga de gran velocidad, dos cámaras para selfies y una cámara trasera compuesta de un sensor principal de 50 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles, un sensor de 8 megapíxeles y un sensor ToF.