¿Está mal la hora de tu móvil? Así puedes arreglarlo
Algunos llevan el reloj por mero adorno, ya que mirar la hora en el móvil es casi un acto reflejo. Sin embargo, aunque la hora del móvil puede verse reflejada en un smartwatch, puede ser errónea si la tenemos mal en el móvil. Por ese motivo, vamos a ver por qué ocurre este problema y cómo poder solucionarlo.
Tener la hora mal en el móvil no solo significa que no podremos saber la hora exacta, ya que el problema también deriva en un mal funcionamiento de las aplicaciones. Muchas apps (como WhatsApp y otras) necesitan que la hora esté configurada correctamente, porque si no es así, algunas ni siquiera van a funcionar.
¿Por qué falla la hora del móvil?
Que la hora del móvil no esté bien puede deberse a varios factores. Muchas veces ocurre en los primeros compases de la configuración de un dispositivo. Es decir, que hasta que no lo conectamos a la red de datos o Wi-Fi, no establece el horario correcto. Otras veces, los parámetros pueden haberse modificado accidentalmente o incluso debido a algún software de terceros. Los cambios de hora en verano e invierno también son las épocas propicias para que miles de usuarios tengan este problema en sus dispositivos.
Poner la hora correcta
En Android
Para que la hora vuelva a ser la correcta tendremos que entrar en Ajustes/Sistema y pulsar sobre «Fecha y Hora». En otros móviles, es posible que la opción se encuentre directamente entrando en Ajustes. No obstante, si tenemos un buscado de opciones, lo mejor es escribir «hora» para acudir a la opción directamente.
Una vez dentro debemos marca la opción «Usar hora de la red» y «Usar la zona horaria proporcionada por la red». De esta forma, la hora debería cambiar automáticamente. Si ya están activadas, el truco está en desactivarlas y activarlas de nuevo para que se ponga la hora correcta de nuevo. Una tercera opción que da buen resultado pasa por desactivar las casillas, reiniciar el móvil y volver a activarlas.
En iPhone
En los móviles de la manzana el procedimiento es igual de sencillo. Para corregir el problema tendremos que acudir a Ajustes y entrar en General. Una vez dentro pulsamos sobre «Fecha y hora» y marcamos la opción «Ajustes automático». Adicionalmente, tendremos que asegurarnos que la «Zona horaria» es la correcta. Esta opción está justo debajo y debería señalar la zona horaria donde nos encontramos. Si no es así podremos ponerla manualmente y la hora volverá a su normalidad.