Facebook está preparando su propio smartwatch. ¿Cómo será?
Sorprendentes noticias las que nos llegan y que sitúan a Facebook en el lanzamiento de su primer smartwatch. El mundo de los wearables tiene varias marcas consolidadas y la apuesta podría ser muy arriesgada, pero las últimas informaciones aseguran que la compañía de Mark Zuckerberg tiene el proyecto tan avanzado que el producto podría ver la luz el próximo verano.
Según ha informado The Verge en exclusiva, el primer reloj inteligente de Facebook contará con dos cámaras que se pueden separar de la muñeca para tomar fotos y vídeos, para poder compartirse rápidamente con el conjunto de aplicaciones de la compañía como Facebook o Instagram
Dos cámaras y una desmontable
Según los detalles de la fuente, una de las cámaras en la parte frontal de la pantalla del reloj está especialmente pensada para vídeo-llamadas, mientras que una segunda cámara con enfoque automática FullHD, estaría situada en la parte posterior y se puede usar de forma independiente al separarse del marco de acero. Así mismo, se detalla que Facebook está hablando con diversas compañías para crear accesorios conectables al centro de la cámara como mochilas.
La jugada por parte de Facebook tiene como objetivo crear una alternativa a Apple, que es el principal líder en ventas del sector smartwatch. Sin embargo, los dispositivos conectados de ambas compañías ofrecen sentimientos encontramos. Mientras que Apple ha estado reforzando el apartado de la seguridad con cada generación, Facebook ha sido asediado en los últimos años por escándalos relacionados con la privacidad y el manejo de los datos de los usuarios.
La fuente afirma también que Facebook está en conversaciones con los principales proveedores de red de Estados Unidos, para que el reloj pueda tener conectividad LTE y no depender del móvil. También se detalla que el reloj llegará en colores blanco, negro y dorado y que Facebook espera vender un volumen de seis cifras inicialmente. Recordemos que Apple vendió 34 millones de relojes el año pasado, según cifras recogidas por la consultora Counterpoint Research.
¿Listo para 2022?
La filtración también ofrece detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de este smartwatch de Facebook, situando su lanzamiento en el verano de 2020. El precio del mismo también ha sido estimado en alrededor de 400 dólares, pero este es seguro un aspecto que aún no ha sido decidido internamente. Al parecer tampoco tiene un nombre oficia y el nombre en clave interno no ha sido revelado.