Ya es oficial: así es el nuevo Motorola Moto G Stylus 5G

Moto G Stylus 5g

Motorola no renuncia a seguir lanzando smartphones que hagan gala del famoso stylus o lápiz óptico. Fue en enero de este año cuando la compañía anunció el Moto G Stylus 2021, pero llegó con una pequeña carencia que ahora se acaba de solucionar, la conectividad 5G. Al haber presentado el Moto G Stylus 5G, también vemos algunos cambios relevantes en apartados como la batería o el procesador.

Como ocurre con casi todos los smartphones que están por salir, el Moto G Stylus también había sido filtrado previamente. Ahora, Motorola lo ha hecho oficial en Estados Unidos, sin que aún sepamos los planes de este dispositivo para Europa. No obstante, lo que sí podemos hacer es echar un vistazo completo a todas sus características técnicas y diseño.

Motorola Moto G Stylus 5g

Un gama media completo

Lo primero que llama la atención es que el Moto G Stylus 5G mantiene la enorme pantalla de 6.8 pulgadas de la versión 4G. Este panel LCD tiene una resolución de 1080 x 2400 pixels y luce un agujero para alojar el sensor selfie. En su interior encontramos el procesador Snapdragon 480, que dota de conectividad 5G al dispositivo. Viene acompañado por 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, que es ampliable mediante tarjetas microSD. También destaca por contar con una generosa batería de 5.000 mAh que no ofrece ningún tipo de carga rápida. Por supuesto, cuenta con el clásico lápiz óptico con el que podremos aumentar las posibilidades de productividad o creatividad con aplicaciones destinadas para tal fin o simplemente para tomar notas.

Motorola Moto G Stylus 5g 01

En la parte trasera encontramos una cámara principal de 48 MP con apertura f / 1.7, un sensor ultra gran angular de 8 MP con apertura f / 2.2 de 118 grados, una cámara macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En la parte delantera y alojado en el citado agujero de su pantalla, encontramos un sensor selfie de 16. El terminal llega al mercado con Android 11, y en su fabricación destaca el plástico. Motorola solo lo ofrecerá en una combinación de colores llamada “Cosmic Emerald.

Su lanzamiento internacional

Como decimos, Motorola ha oficializado el lanzamiento de este dispositivo en Estados Unidos, donde se pondrá a la venta el próximo 14 de junio a un precio de 300 dólares. Como decimos, aún tendremos que esperar para conocer los planes de este Moto para Europa. También es posible que llegue bajo otro nombre, como ya ha pasado en otras ocasiones, por lo que estaremos muy atentos para contaros todas las novedades al respecto.