¿Cuál de todos los OPPO Find X3 me compro?

Oppo Find X3 Familia

La familia Find X3 de OPPO lleva ya tres meses en el mercado. Desde su lanzamiento oficial, hemos tenido ya tiempo para ver alguna que otra oferta interesante en todos los modelos. Pero como suele ocurrir, es posible que no resulte fácil decantarse por un modelo u otro. Por ese motivo, vamos a echar un vistazo en detalle a las características técnicas de todos los miembros de esta familia: OPPO Find X3 Pro, OPPO Find X3 Neo y OPPO Find X3 Lite

Este año, OPPO ha querido que toda su familia Find X3 cuente con prestaciones técnicas a la altura. Lógicamente, el nivel de prestaciones técnicas de cada modelo, va escalonado y acorde con el precio. De esta manera, el OPPO Find X3 Pro es el más avanzado técnicamente, mientras que el Find X3 Neo es el más equilibrado de todos. Por su parte, el Find X3 Lite es el más «modesto» en cuanto a prestaciones se refiere, pero eso no significa que incluso pueda resultar el más interesante para muchos usuarios, debido a su excelente relación calidad/precio.

Oppo Find X3 Trio

Todos los OPPO Find X3 en detalle

OPPO Find X3 Pro

Estamos ante el terminal más potente de la historia de OPPO. Es un smartphone de gama alta que planta cara al más alto nivel técnico y lucha de tú a tú con sus rivales de Samsung o Xiaomi. El terminal cuenta una pantalla perforada curva 3D AMOLED, que tiene un tamaño de 6,7 pulgadas y resolución QHD+ que además luce una tasa de refresco de 120Hz, brillo de 1200 nits y protección Corning Gorilla Glass 5. Para aumentar la seguridad en el desbloqueo, el Find X3 Pro integra un sensor de huella debajo de su pantalla.

En su interior integra el potentísimo Snapdragon 888, un procesador que lo hace compatible con redes 5G, y que viene acompañado por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. También es importante señalar que Find X3 Pro integra una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W, lo que le permite alcanzar el 100% en menos de 40 minutos. Tampoco faltan la carga inalámbrica y carga reversible de 30W.

Find X3 Pro Gris

En la parte trasera cuenta con un sensor principal de 50 megapixels del tipo ultra gran angular, acompañado de un teleobjetivo de 12 megapixels que ofrece un zoom híbrido 5x y hasta 50x en digital. Para rematar, cuenta con una micro-lente de 3 megapixels especialmente dedicada a la fotografía macro, que puede ampliar hasta 60 veces un objetivo en un modo microscopio inédito hasta ahora.

Comprar OPPO Find X3 Pro en Phone House

OPPO Find X3 Neo

Si no necesitamos lo más de lo más en el aspecto técnico, tenemos el el OPPo Find X3 Neo. Este terminal baja un escalón respecto su hermano mayor, manteniendo algunos elementos como la pantalla perforada, pero bajando la resolución a FullHD+ y la tasa de refresco a los 90 Hz. Su tamaño es algo menor, llegando en este caso a las 6.5 pulgadas. Pero sin duda es un smartphone muy potente al integrar el Snapdragon 865, que es el procesador Android más potente del año pasado. Tampoco se queda corto en memoria al estar acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Tampoco se queda corto en el apartado de la batería, con los mismos 4.500 mAh y carga rápida de 65W del Find X3 Pro. En este caso, la cámara cuádruple ofrece un sensor principal de 50 megapixels, un sensor ultra gran angular de 16 megapixels, un teleobjetivo de 13 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels.

Find X3 Neo Nacar

Comprar OPPO Find X3 Neo en Phone House

OPPO Find X3 Lite

El trío se completa con el OPPO Find X3 Lite. Pese a llevar la etiqueta de ser el más “modesto”, también cuenta con elementos clave como la conexión 5G o la carga rápida de 65W y una batería de 4.300 mAh. El tamaño de su pantalla cae hasta las 6.4 pulgadas, también con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, igual que el Find X3 Neo.

Donde se nota realmente que estamos ante la variante Lite, es que integra un procesador más modesto como es el Snapdragon 765G, que lo engloba directamente en la gama media actual. Pero no se queda corto en el apartado fotográfico, ya que cuenta con un sensor principal de 64 megapixels, acompañado de un gran angular de 8 megapixels y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno.

Oppo Find X3 Lite Azul

Comprar OPPO Find X3 Lite en Phone House

¿Y cuál me compro?

Una vez vistas las principales diferencias técnicas, responder a esta pregunta va a depender de cada usuario. En muchas ocasiones la respuesta la tendrá el presupuesto que tengamos. Pero si ese no es el caso, deberás sopesar el uso que haces del dispositivo. En cualquier caso, todos los Find X3 de este año han sido perfectamente diseñados para llegar a todo tipo de usuarios, que siempre encontrarán una opción perfecta en cuanto a relación calidad/precio se refiere.