Cómo ocultar las apps que no quieres que se vean en tu móvil
Es normal que un móvil tenga cientos de aplicaciones instaladas. A todas aquellas que vienen por defecto, se van sumando aquellas que vamos instalando nosotros mismo y que usamos en el día a día. No obstante, en muchas ocasiones tenemos que usar el móvil con alguien al lado mirando y puede que no queramos mostrar todo lo que tenemos instalado en el dispositivo al pasar por las diferentes pantallas. Por suerte, hay varias opciones tanto en Android como en iPhone para esconder las aplicaciones que consideremos oportunas.
Esconder las aplicaciones en Android
El sistema operativo de Google es un batiburrillo de marcas, modelos y capas de personalización. Eso significa que no en todos los móviles encontraremos esta opción y no en todos estará disponible. Por ejemplo, es una opción que está disponible en los móviles de Samsung y su aplicación es muy sencilla:
- Deslizamos un dedo hacia arriba o abajo para acceder a la pantalla de aplicaciones.
- Entramos en “Ajustes”.
- Tocamos en Pantalla
- Pulsamos sobre “Pantalla Inicio”.
- Presionamos en “Ocultar aplicaciones”.
- Seleccionamos las aplicaciones que deseemos
- Pinchamos sobre “Aplicar”.
- Para mostrar otra vez las aplicaciones ocultas, desmarcamos las casillas junto a las propias aplicaciones
- Hacemos clic en “Aplicar”
Como decimos, esto puede depender de muchas marcas modelos e incluso de la versión de la capa o del sistema operativo. Por ese motivo algunos móviles de otras marcas como Xiaomi contarán o no con esta función. La solución global en Android pasa por la instalación de alguno de los launchers más conocidos, con los que podremos tener esta y otras muchas funciones. Al instalar Nova Launcher tendremos que entrar en los Ajustes y después entrar en Ocultar Aplicaciones, para seleccionar las que no queremos tener a la vista.
Esconder las aplicaciones en iPhone
Los usuarios de iPhone también pueden ocultar las aplicaciones de la vista general en el escritorio. Sin embargo las opciones no son tan amplias como en Android. En los terminales de Apple podremos usar este sencillo pero efectivo truco, que consiste en mover los accesos directos a la biblioteca de apps. Para hacerlo tendremos que seguir estos sencillos pasos:
- Mantenemos presionada la app que queramos ocultar
- Cuando se abra un menú emergente seleccionamos «Eliminar app»
- Ahora se abrirá otra ventana emergente y seleccionamos «Eliminar de la pantalla de inicio»
Al confirmar veremos como la app ha desaparecido la pantalla de inicio y estará oculta. Podremos encontrarla fácilmente en la sección Biblioteca de apps y también desde el menú «Buscar».