Escuchar audios con la pantalla apagada, lo nuevo de WhatsApp
Durante el año pasado hemos venido contando todas las novedades importantes que ha ido implantando WhatsApp. Ahora le toca el turno a las notas de voz, usadas por muchos usuarios para contar algo de manera rápida o cuando no se puede escribir texto en un determinado momento, La última novedad permite que los usuarios puedan escuchar estos audios desde cualquier otra aplicación, o incluso cuando la pantalla está apagada.
Una nota de voz de poca duración puede escucharse dentro del mismo chat y no supone mayor problema. Pero cuando se trata de una nota de voz de las que duran más de un minuto, el usuario de WhatsApp siempre ha pedido poder salir del chat o de la app mientras se sigue reproduciendo el audio. O incluso apagar la pantalla es una buena opción, ya que gastaremos menos batería mientras se ejecuta el audio.
Nuevo reproductor de WhatsApp
Como suele ser habitual, esta novedad llega primero a la beta de WhatsApp, funcionando primero en iPhone. Ha sido el medio especializado en esta app, WabetaInfo, el que ha revelado esta nueva función. Se trata de un nuevo reproductor que permite el cambio entre chats mientrsas se ejecuta y que muestra el nombre del audio. De esta forma podremos salir de ese chat, apagar la pantalla o cambiar de aplicación mientras se reproduce. El ejemplo más cercano lo tenemos en los reproductores de música en streaming tradicionales, que se escuchan estemos en el menú o aplicación que estemos.
Todos los móviles y smartphones en Phone House
El nuevo reproductor sólo se encuentra operativo en la beta de WhatsApp para iPhone, una beta que actualmente no admite más usuarios en su registro, al contrario de lo que ocurre con la de Android. Sin embargo, no deberíamos tardar mucho en ver esta función en la versión estable de la aplicación. Los primeros reportes aseguran que el nuevo reproductor funciona a las mil maravillas y que permitirá ahorrar mucho tiempo, sobre todo cuando se reciben notas de voz largas, ya que no tendremos que mirar la pantalla de chat obligatoriamente hasta que termina.