Presentado el nuevo OPPO A76 4G, un gama de entrada peleón
Ha sido anunciado de forma muy discreta, pero el nuevo OPPO A76 ya es oficial. En esta ocasión, la compañía china ha lanzado un terminal de gama de entrada con una buena relación calidad/precio y pensando en esos usuarios que necesitan lo mínimo. Lo interesante es que la gama de entrada de 2022 va contando con prestaciones muy interesantes que hasta hace poco tiempo estaban reservadas para la gama media y por ende, para dispositivos bastante más caros.
El nuevo OPPO A76 es un terminal 4G que integra el procesador Snapdragon 680, que es una actualización en 6 nm del Snapdragon 662/665. Este procesador se combina con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Funciona bajo la capa ColorOS 11.1 (basado en Android 11) y dispone de función de expansión de RAM virtual que añade 5 GB más. La memoria interna no puede ampliarse, algo que no es habitual en la gama de entrada.
Todos los móviles de OPPO en Phone House
Pantalla y procesador
Tiene una pantalla de 6,56” con una resolución de 720 x 1612 px (20:9) y algo muy interesante es que tiene una tasa de refresco de 90 Hz. Cuenta con un agujero en la esquina superior izquierda de la pantalla, donde se aloja un sensor cámara selfie de 8 MP. En la parte posterior encontramos una cámara dual, con un módulo principal de 13 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. No se ha detallado las capacidades de grabación de video, pero muy posiblemente lleve a un máximo de 1080p. Sin embargo la mejor característica del OPPO A76 es su batería. Lo cierto es que es bastante grande con una capacidad de 5000 mAh y que además incluye carga rápida de 33W.
Su llegada al mercado
En este caso, el OPPO A76 ha sido anunciado para el mercado malasio, que es donde se pondrá a la venta en primera instancia. Su precio ha sido fijado en unos 200 euros (al cambio) y está disponible en colores negro y azul. Por ahora no sabemos los planes de la compañía para su comercialización internacional. No obstante, este terminal es una buena representación de cómo la gama más básica de Android también avanza en el apartado técnico. Esto, teniendo en cuenta que estamos en el arranque del año, por lo que podríamos sorprendernos aún más a medida que pasen los meses.