Cuáles son las causas más habituales por las que tienes que reparar tu teléfono
Los accidentes ocurren y hay veces en la que no hay más remedio que acudir al servicio técnico. Ya sea porque se te ha mojado el móvil o la pantalla ha sufrido algún daño, lo mejor es apostar por Phone House, ya que somos asesores, recomendadores y solucionadores. Todo con un único objetivo: ofrecer el mejor servicio al cliente.
Para ello, te hemos preparado un artículo donde desgranamos todo lo que debes saber sobre el proceso de reparación de un teléfono y los motivos por los que el servicio técnico de Phone House es la mejor opción a tener en cuenta.
¿Cuáles son los motivos más comunes de reparación?
La rotura de pantalla es la razón principal por la que se acude a un servicio técnico. Y es algo lógico, teniendo en cuenta que es el elemento más delicado de nuestros teléfonos. Aunque tu móvil tenga la mejor protección, siempre puede sufrir algún daño accidental por un mal golpe o una caída.
Para ello, hay varias soluciones a tener en cuenta. Por un lado, te recomendamos apostar por nuestro servicio de Rentik, donde podrás pagar una cuota mensual para disfrutar de los mejores teléfonos y con seguro a todo riesgo. ¡Olvídate de dolores de cabeza innecesarios!
También puedes contratar un seguro para el móvil y olvidarte de sustos. También puedes prevenir la rotura de pantalla con una buena funda que proteja tu teléfono. ¿Y si no hay más remedio que reparar la pantalla? Pues pueden darse varias situaciones.
Para empezar, Phone House trabaja con todas las marcas del mercado, pudiendo realizar reparaciones en garantía o fuera de garantía. Y en el caso de una pantalla dañada, al ser una avería muy frecuente, te ofrecemos diferentes opciones para que elijas la que mejor te convenga.
- Podemos sustituir por una pantalla original y garantía del fabricante. En este caso se usa el mismo panel que traía el teléfono original y se mantiene la garantía del fabricante. Eso sí, si tu teléfono tiene otros daños futuros y está en periodo de garantía, seguirá cubierto.
Podemos sustituir por una pantalla reacondicionada. Hablamos de un panel que ha sido utilizado anteriormente, pero puesto a punto para que funcione igual.
Podemos sustituir por una pantalla compatible. En este caso, se utiliza un panel que no es oficial, pero que cumple la misma función y a un precio más económico. - Podemos cambiar el cristal de la pantalla dañada, solo si es posible. Hay que tener en cuenta que esta reparación no garantiza el correcto funcionamiento del panel
Problemas de carga, batería o fallos en el altavoz y otros fallos comunes
Otro fallo muy habitual tiene que ver con los problemas de carga. Ya sea el conector, cable o la propia batería, puedes encontrarte con este error en tu teléfono. En Phone House siempre recomendamos utilizar cargadores oficiales para evitar daños innecesarios, además de mantener limpio el conector de carga de cualquier partícula de polvo. Una pistola de aire suele ser lo ideal en estos casos, ya que el objetivo principal es evitar introducir objetos que puedan dañar los componentes internos.
¿La batería te dura menos de lo habitual? Si sufres este fallo, es conveniente que intentes evitar usar tu móvil a temperaturas extremas(por debajo de los 0 grados o por encima de los 35 grados). Por otro lado, cierra las apps que no utilices y reduce el brillo de pantalla.
También es muy usual detectar problemas con el altavoz. Si tu teléfono no suena, desactiva el Bluetooth y prueba a ver si ahora funciona. Si sigue fallando, deberás ir a los Ajustes y subir el sonido de todas las opciones para ver si se arregla. Te recomendamos programar una alarma para ver si suena y hacer una llamada con manos libres para ver si escuchas a tu interlocutor. ¿Sigue fallando? Tocará pasarte por nuestro centro de reparaciones.
Apuesta por nuestro servicio técnico
En el caso de que no hayas podido solucionar los errores comunes que hemos mencionado antes, lo mejor que puedes hacer es apostar por nuestro servicio técnico. Puedes hacerlo a través de nuestra red de tiendas o ponerte en contacto a través de nuestra página web ya que somos asesores, recomendadores y solucionadores.
Para ello, contamos con más de 450 puntos de venta, muchos de ellos con servicio técnico integrado, para hacer reparaciones en el acto. Estos puntos de venta cuentan con profesionales altamente cualificados y que reciben cursos de formación constante para poder reparar todas las marcas del mercado, además de un servicio que incluye reparaciones dentro y fuera de garantía a unos precios muy ajustados.
Respecto al plazo de entrega, la mayoría de las reparaciones se realizan en menos de 7 días, incluso muchas de ellas en el acto a través de los centros de reparación express. Ten en cuenta que los tiempos de entrega varían en función del daño a reparar y la disponibilidad de piezas.
Nuestro objetivo es que el equipo a reparar esté máximo 48 horas en nuestras instalaciones, pero hay veces en las que el proceso se puede alargar por falta de piezas. Aunque los tiempos no suelen superar los 15 días, sí que pueden darse casos de retrasos superiores a 30 días.
Cabe recordar el contexto de la pandemia, que ha afectado a la cadena de suministro haciendo que algunas piezas, especialmente en equipos poco habituales, tarden más en llegar. También ha cambiado la operativa de tiendas debido al coronavirus, por lo que puede retrasarse la reparación por problemas de stock que son ajenos al servicio de Phone House.
Sin duda, el mejor servicio técnico para reparar tu teléfono, por lo que si tienes cualquier percance, no dudes en confiar en Phone House.