¿Qué hacer si se moja el movil este verano?

Telefono Mojado

Con la llegada del verano, tenemos que tener mucho cuidado con dos elementos que pueden dañar a nuestros equipos. Ya te hemos hablado cómo debes cuidar tu smartphone ante la llegada de las altas temperaturas, y ahora queremos explicarte qué es lo que debes hacer si tu teléfono se moja.

Lo cierto es que cada vez hay más smartphones resistentes al agua, pero es posible que tu teléfono no tenga esta característica. ¿Se te ha mojado el móvil por error? Veamos cómo solucionarlo.

Cómo salvar un móvil que se ha mojado

Queremos serte sinceros: si el teléfono se te moja y no actúas rápido, es posible que sufra algún daño. El agua es el peor enemigo de los componentes eléctricos ya que causa corrosión, lo que se traduce en problemas de funcionamiento.

Post 1080x1080 Promo Seguro Terceros 1 Mes Gratis
Post 1080×1080 Promo Seguro Terceros 1 Mes Gratis

Así que, lo primero que queremos hacer es recomendarte el seguro de Phone House, ya que contamos con coberturas para todo tipo de situaciones, así que te puedes ahorrar un dolor de cabeza innecesario si previenes este posible problema.

El principal problema cuando un teléfono se moja tiene que ver con el óxido en placa, el peor fallo que puede sufrir un teléfono. Por suerte, hay soluciones que pueden arreglar la situación si eres rápido.

Lo primero que debes hacer es sacar el teléfono del agua y apagarlo para evitar males mayores. Si es agua del mar u otro líquido que no sea agua natural, intenta limpiar con un trapo humedecido en agua todo el exterior del teléfono.

Ahora, agarra con fuerza el móvil y comienza a dar sacudidas rápidas. Seguramente notarás cómo las gotitas que hay en el interior salen disparadas a través de la ranura del micrófono y altavoz.

Pixel 6a Renders Filtrados
Pixel 6a Renders Filtrados

El siguiente paso será desmontar, si se puede, los diferentes elementos del móvil. A día de hoy casi cualquier smartphone es “unibody” por lo que probablemente no puedas hacerlo. A continuación, utiliza un secador de pelo para ir secando poco a poco el teléfono.

Muy importante: no pongas la potencia al máximo y si tu secador puede lanzar aire frío, mejor, ya que el calor puede dañar algún componente interno. Tras hacer esto, deja el teléfono en arroz durante 24 horas como mínimo. Este truco es completamente real, ya que el arroz tiende a absorber la humedad, por lo que no dudes en enterrar tu teléfono.

En ningún momento pruebes a encender el teléfono antes del plazo indicado, puesto que podría seguir mojado y dar al traste todo el trabajo que has realizado. Si una vez encendido notas que da problemas, o que directamente no funciona, no dudes en acudir a nuestro servicio técnico para que un especialista vea en qué estado está tu teléfono móvil y cómo repararlo.