Qué sabemos del OnePlus 10T, próximo flagship killer del fabricante

Oneplus 10t

OnePlus se ha posicionado como uno de los principales fabricantes de teléfonos gracias a una familia de productos que presume de una gran relación calidad – precio. Además, puedes encontrar ofertas muy atractivas para renovar tu viejo móvil al mejor precio. Y parece que dentro de poco van a ampliar su catálogo con un nuevo modelo, el esperado OnePlus 10T.

Es cierto que no hubo OnePlus 9T, pero parece que el fabricante asiático ha decidido lanzar este nuevo modelo que destacará por contar con unas características técnicas fuera de toda duda, como podrás comprobar más adelante.

Así será el OnePlus 10T

Todo gracias a Onleaks, un conocido filtrador con una tasa de aciertos muy alta y que acaba de publicar nuevos datos relacionados con este teléfono, incluyendo el diseño que tendrá el OnePlus 10T. Cuando presentaron recientemente el OnePlus Ace Racing Edition quedó claro que la firma sabe hacer teléfonos gaming también, pero en este caso nos encontraremos con un todoterreno armado con el mejor hardware del mercado.

No sabemos nada del One Plus 10 (lanzaron el OnePlus 10 Pro), por lo que podemos suponer que este año solo habrá una versión adicional, este OnePlus 10T. Y a tenor de las imágenes filtradas, vemos que la firma mantiene un diseño parecido al de su predecesor, pero con dos cambios notables.

Oneplus 10t
@Onleaks

El primero lo vemos en la pantalla, que ahora adopta un diseño más plano. Pero el detalle más sorprendente llega con la falta de Alert Slider, el botón que siempre han tenido los teléfonos de OnePlus para activar diferentes modos, como silenciar el teléfono o dejarlo en modo vibración.

Un elemento muy valorado por los usuarios, pero que tiene todos los números para acabar por desaparecer. Ya hemos notado su ausencia en algunos modelos, aunque curiosamente en el OnePlus 10 Pro sí que estaba disponible. Pero que no esté en el próximo buque insignia del fabricante no es una buena señal en absoluto.

Cabe destacar que estamos ante un rumor, por lo que hay que coger la información con pinzas. Pero teniendo en cuenta la fuente de esta filtración, lo cierto es que podemos dar bastante veracidad a los datos que han publicado.

Para finalizar con el apartado estético, vemos que en la parte trasera cuenta con un módulo de cámara formado por cuatro sensores y, si bien es cierto que no vemos el logo, lo más probable es que vuelvan a colaborar con Hasselblad.

Posibles características del OnePlus 10T

Pasando a las características del OnePlus 10T, decir que este modelo montará una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y frecuencia de actualización de 120 Hz, además de contar con una cámara perforada de 32 megapíxeles situada en el centro.

Oneplus 10 Pro En La Mano

A esto hay que sumarle el nuevo procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1, un SoC vitaminado y que llegaría apoyado por entre 8 y 12 GB De memoria RAM. Respecto al apartado fotográfico, sabemos que contará con un sensor principal de 50 megapíxeles, gran angular de 16 megapíxeles y sensores ToF y de profundidad.

Por último, el OnePlus 10T contaría con una batería de 4800 mAh con carga rápida de 150W para ofrecer una autonomía fuera de toda duda. ¿Su fecha de lanzamiento? De momento es un completo misterio.