Cómo evitar que tu teléfono se estropee por sobrecalentamiento en esta ola de calor de 2019

Smartphone Verano

Llega la primera gran ola de calor del verano a España. Tú la sufrirás pero no eres el único, también tu teléfono móvil. Las altas temperaturas son peligrosas para tu teléfono y puede dañarse parcial o definitivamente. Así que más vale que lo mantengas fresco. Hoy te contamos cómo proteger tu móvil de la ola de calor.

Es importante que protejas tu teléfono de un calor excesivo pero si no lo has conseguido y los cuarenta grados han llegado a tu smartphone, te explicamos también algunos trucos para que disminuya el sobrecalentamiento.

Cómo prevenir el sobrecalentamiento

Hay algunos trucos básicos para que tu móvil no se caliente demasiado. Trucos que ya te hemos explicado en alguna ocasión y que no te costarán nada. Evita el calor fuera y dentro de tu móvil especialmente en estos días que se superarán los cuarenta grados en algunas ciudades de España.

Evita la exposición al sol: evita que el sol incida directamente sobre tu teléfono. Si estás en la playa, guárdalo en la mochila o bajo la sombrilla. Si estás en casa, no lo dejes junto a una ventana en la que está dando el sol. Si está en el coche, guárdalo en la guantera o en la puerta pero no lo dejes a pleno sol.

Evita darle demasiado uso: Evita jugar a Fortnite o Clash Royale durante horas estos días si estás en la calle. No es el momento. Poner a máximo rendimiento tu móvil cuando hace calor hará que la temperatura se multiplique y pueda dañarse. Deja las horas de juego para cuando estés en casa o en lugares con aire acondicionado.

Evita lo que no estás usando: Quita conexiones Bluetooth, WiFi o GPS si no lo vas a usar. Esto solo hace que tu móvil trabaje más y acabe calentándose más aún.

Cierra aplicaciones: No necesariamente tienes que estar a tope con Fortnite para que tu móvil se sobrecaliente. Hay muchas aplicaciones que consumen mucha memoria RAM en tu teléfono y que pueden provocar calor. Cierra todo lo que se esté ejecutando en segundo plano para evitar sobrecalentamientos.

Verano Movil

Mi móvil está muy caliente, ¿qué hago?

Si nada ha servido, sigue estos pasos si tu móvil está muy caliente. Es importante que tomes medidas cuanto antes para que no ocurran desperfectos en los componentes.

Apaga: Lo primero que debes hacer si tu móvil está muy muy caliente es apagarlo.

Modo Avión: Si no quieres apagarlo o crees que “no es para tanto”, puedes poner el Modo Avión para que el teléfono se relaje un tiempo y vuelva a la normalidad.

Quita fundas y protectores: Quita todo lo que veas que está “abrigando” tu teléfono móvil. Una funda provocará más calor así que retírala. Si tiene protector de pantalla y puedes quitárselo, quítalo también para que pueda enfriarse más rápidamente.

Deja que se enfríe: Si cerca tienes un aire acondicionado o un ventilador, déjalo cerca. Se irá enfriando poco a poco. Lógicamente, no lo metas en agua fría. Ni en el congelador ni en la nevera porque podrías estropear tu teléfono para siempre.

Verano

Si nada de esto funciona, puedes acudir de inmediato a un centro de servicio técnico de Phone House para que consigan enfriar tu móvil o cambiar la batería en caso de que se haya dañado durante la ola de calor. Será rápido y efectivo.