Cómo proteger tu móvil del calor en verano y qué riesgos corre si le da mucho el sol

Verano

Llega el esperado verano. Muchos esperan que llegue por fin esta época del año pero es la peor para tu teléfono móvil. Los riesgos aumentan: es posible que caiga al agua en la piscina o la playa, la arena puede arañar la pantalla y el calor excesivo no sienta bien al smartphone y puede dañarlo de forma irreparable.

Si tu teléfono móvil ha decidido apagarse de forma repentina o se sobrecalienta, acude cuanto antes a un servicio técnico para que echen un vistazo y comprueben que todo va bien. Si aún no ha ocurrido el problema o quieres que no te vuelva a pasar, hay formas de evitarlo y trucos para evitar el calor en tu móvil.

Aléjalo de la exposición directa

Si vas a la playa, a la piscina o simplemente estás comiendo fuera, cuidado con el sol. No dejes que el sol incida directamente sobre el teléfono durante un tiempo prolongado porque provocará que se sobrecaliente demasiado. Intenta siempre dejarlo a la sombra o dentro de una mochila o bolso o bajo la toalla en la playa.

Móvil playa

Cuidado con la playa

Ten especial cuidado en la playa con todos los riesgos que supone. Lo mejor es que lleves un teléfono de sustitución si lo tienes. Si no, ten mucho cuidado. EL agua puede dañar el teléfono, la arena puede dañar la pantalla y la exposición al sol puede estropearlo parcial o definitivamente por sobrecalentamiento. Guárdalo dentro de una bolsa o bajo la sombrilla para que no esté demasiado caliente.

smartphone-playa-consejos-vacaciones

Nunca lo dejes en el coche

Ni se te ocurra dejar el teléfono en el coche aunque solo sea un segundo teléfono que uses solo para mapas o música. En el coche la temperatura aumenta mucho más rápido que en el exterior y será similar a meter el teléfono móvil en el horno.

Coche

Desactiva aplicaciones y conexiones

Si no estás usando algunas funciones, desactiva. No actives el Bluetooth si no lo necesitas o el NFC o la ubicación. Desactiva todos los procesos innecesarios y bloqua aplicaciones que no estás usando y que puedan consumir mucho.

Apps

No juegues mucho rato

Olvídate de jugar durante horas con tu móvil este verano en la playa a no ser que esté preparado con refrigeración interna para soportarlo todo. Jugar durante mucho tiempo hace que el móvil se caliente más porque consume más recursos. Si a eso le añades el calor externo del sol y del ambiente, el riesgo es bastante alto.

Fortnite Samsung

Activa el Modo Avión

Si no lo necesitas y estás en la piscina o en cualquier parte, activa el modo Avión. Esto permitirá que el teléfono respire y se relaje, que no haya Bluetooth ni llamadas ni datos y que esté más fresco. Además, te permitirá ahorrar batería si no lo estás usando.

Avión

Quítale todo lo que puedas

Al igual que nosotros pasamos a ropa más ligera en verano, tu móvil también se sobrecalienta si lleva más capas de las que debe. Quita todo tipo de fundas si ves que hace excesivo calor, calcetines, carcasas. Podremos usar fundas sin ningún problema habitualmente pero retírala en cuanto veas que el teléfono está muy caliente.

móvil calor