Samsung Galaxy Note10: podría llegar sin botones físicos ni jack de auriculares

Samsung Galaxy Note9

El Samsung Galaxy Note10 será uno de los grandes lanzamientos de 2019 y uno de los más esperados. Cuando acabe el verano tendremos el nuevo buque insignia de la marca surcoreana aunque ya vamos conociendo muchos detalles gracias a rumores y filtraciones de los expertos. La última nos muestra algunas imágenes y detalles en diseño.

Samsung Galaxy Note10

Según la última filtración del Samsung Galaxy Note10 sobre su diseño, tendríamos un teléfono móvil sin botones físicos. No habría botones para subir el volumen ni botones físicos para encender el teléfono móvil. Samsung, de cumplirse esta filtración, apostaría por áreas sensibles a la presión. Sería algo similar a los bordes “estrujables” de HTC: zonas que responden a la presión pero no son botones.

Android Police ha confirmado la ausencia de botones según una filtración y otra característica que hará que el Samsung Galaxy Note10 sea totalmente innovador: no tendrá conector jack para auriculares. Sería algo similar al Samsung Galaxy A8s o a otros móviles de gama alta como el mismo Huawei P30 Pro que apuesta por auriculares USB Tipo C o auriculares inalámbricos sin necesidad de cables.

Ek móvil Samsung, a cambio, será un teléfono más resistente en términos generales y con mayor resistencia al agua. Tendríamos un teléfono que sería prácticamente un bloque solido de aluminio en el que no nos encontraríamos problemas de durabilidad.

Samsung Galaxy Note9

En dos tamaños

Según el medio citado, se espera que lleguen dos tamaños de Samsung Galaxy Note10 aunque los dos serían de grandes dimensiones como suele ser habitual en la gama. Habría dos tamaños diferentes como ya hemos visto en el Samsung Galaxy S10 y  Samsung Galaxy S10 Plus presentados a principios de año.

12_Galaxy_Note9_Lifestyle_Images

Hardware

Más allá de los tamaños o el diseño sin botones, se espera que el teléfono funcione con una batería que ronde los 4.500 mAh y los 4.700 mAh y tendría una carga rápida superior a 25W para tener listo el teléfono en solo unos minutos. Sería un smartphone potente con memoria RAM que se espera que sea de 6 o de 8 GB junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y es posible que fuese compatible con 5G.

En el caso de la cámara, sería un equipo de gran calidad y es posible que cuatro sensores: dos de doce megapíxeles, un tercer sensor de 16 megapíxeles y un cuarto sensor TOF para mejorar la profundidad o para entornos 3D.

08_Galaxy_Note9_Lifestyle_Images