Google endurece las medidas en aplicaciones: más seguridad en apps infantiles

Outdoor portrait of girls and boys playing with phones

Google se preocupa en cuidar a los usuarios de Android y tiene especial atención a las aplicaciones que hay en Google Play Store. Vigila la seguridad para que no haya virus en nuestros teléfonos pero ahora la política se está endureciendo. Google quiere un entorno seguro para familias, más aplicaciones para niños y nada de droga.

Las políticas en Google Play cambiarán. Los niños estarán más protegidos y las aplicaciones solo tendrán anuncios adecuados y no pedirá más identificación personal que la que sea estrictamente necesaria. Además, las aplicaciones no destinadas a niños estarán más controladas para que “no puedan atraerlos involuntariamente”

“En Google Play, nos comprometemos a proporcionar un entorno positivo y seguro para los niños y las familias. En los últimos años, hemos ayudado a los padres a encontrar contenido apto para familias a través del programa Diseñado para familias y les hemos permitido establecer reglas básicas digitales para sus familias con los controles parentales de Family Link”, explican desde Google en un comunicado a través de su blog de desarrolladores.

Youtube Kid

Cambios para los desarrolladores

A todos los desarrolladores se están pidiendo determinadas cosas. Primero, Google preguntará que consideran si son o no los niños parte de su público objetivo. Si lo son, tendrán que cumplir con los requisitos de la política en su aplicación de contenido y manejo de identificación personal. Además, tendrán que cumplir con que los anuncios en la aplicación sean adecuados y estén certificados por la política de familia de Google.

Si no son los niños público objetivo, los desarrolladores de Google Play Store deberán asegurarse que la aplicación no los atraiga de forma involuntaria. Cada aplicación se revisará para confirmar este detalle.

Google

Elegir un público objetivo

Todos los desarrolladores tendrán que elegir la edad entre rangos de 0 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a doce años, de 13 a 15 años, de 16 y 17 años o mayores de 18 años. Podrás seleccionar los que crean que son correctos.

Esto permitirá ser más justos con la categorización de las aplicaciones en Google Play Store y podremos ver cuál es la audiencia recomendada en cada una de las apps que vayamos a descargar desde la tienda en nuestro móvil.

Edad Google