Día Mundial Sin Tabaco: Estas aplicaciones te ayudarán a conseguirlo

Tabaco

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco y qué mejor forma de aprovecharlo para ponerte manos a la obra con ese propósito que nunca llegas a cumplir. Aunque sabemos que es difícil, hay algunas aplicaciones que te pueden ayudar a conseguirlo por fin. No es imposible y dejar de fumar es más fácil con estas aplicaciones.

Evita el vicio que causa millones de murtes cada año y evita que los demás tengan que soportar el humo del tabaco. Usa estas aplicaciones para dejar de fumar con diarios, ayuda de expertos y consejos para cumplir la eterna promesa.

QuitNow!

Esta aplicación es probablemente la más completa y gratuita. La mejor opción si quieres dejar de fumar y la usan millones de personas en todo el mundo. Unos lo han conseguido y otros trabajan para conseguirlo. Puedes usar QuitNow! como diario de tus progresos, la aplicación te mostrará cuánto dinero has ahorrado desde que no fumas o cómo ha mejorado tu salud desde que has abandonado el vicio.

Podrás ver gráficas y datos con todos los detalles sobre el progreso, podrás ir desbloqueando logros, compartiendo tus impresiones con la comunidad, pidiendo apoyo o dando apoyo a otros que intentan dejar de fumar o ver mensajes de animo. La aplicación tiene el respaldo de una enorme comunidad y los datos te harán querer dejar de fumar para ver cuánto tiempo has ganado de vida, cuánto dinero has ahorrado y cuánto días llevas ya sin fumar ningún cigarrillo.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Quitnow

Sober Time

Para el tabaco o cualquier otro tipo de droga o el alcohol. Sober Time es una aplicación que te permite abandonar malos hábitos y pasarte a una vida más saludable. Aproveha el Día Mundial Sin Tabaco para ponerte en marcha y Sober Time te ayudará. Podrás tener estadísticas del progreso, recibir mensajes motivacionales diarios para que no caigas en la tentación o ver cuánto dinero llevas ahorrado desde que no fumas o bebes. Es una aplicación sencilla de utilizar y muy completa, que permite marcar metas y compartir tu progreso con los demás para que te feliciten.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Respirapp

Respirapp es la aplicación de la AECC. El tabaco provoca 50.000 muertes cada año y es el responsable del 90% de los tumores de pulmón. La Asociación Espaóla contra el Cáncer tiene esta aplicación oficial que busca orientar y ayudar en cuatro fases a cualquiera que intente dejar de fumar. El reto es dejarlo en solo 28 días.

La aplicación es una de las más recomendables y es una guía de orientación y apoyo con un perfil personalizado a la experiencia de cada uno, con apartados de ayuda, con ideas para reducir la ansiedad o prevenir recaídas. Y con mensajes de animo que podrás recibir cuando sientas que no vas a conseguirlo. Una aplicación muy recomendable.

Descargar Respirapp

Respirapp