Trucos y consejos para evitar que tu móvil se pierda
Si hay un momento incómodo es cuando tenemos la sensación de haber perdido el móvil. Hay demasiadas cosas importantes y personales dentro de nuestros smartphones como para perderlo de vista. Por suerte, en muchas ocasiones esa sensación desaparece en segundos, pero en otra, el móvil se ha perdido realmente. Si no hemos tenido la suficiente precaución para tomar medidas previas, es posible que no lo volvamos a ver.
Por suerte, hay varias buenas prácticas que podemos poner en marcha a modo de precaución. Más vale prevenir que lamentar y por ese motivo, os recomendamos también la contratación de un seguro en Phone House. Desde solo 2 euros al mes estarás protegido contra robo, hurto y los accidentes más habituales que puede tener tu smartphone en el día a día como caídas o daños por líquidos.
Consejos y trucos para no perder el móvil
Mantenlo siempre con sonido
Es una de las mejores formas de localizarlo si no damos con él en primera instancia. A no ser que sea por la noche o estemos en una reunión o la consulta del médico, no tiene mucho sentido mantener el dispositivo en silencio. El consejo es mantenerlo con sonido y al máximo de su volumen para poder realizar una llamada con otro terminal e intentar localizarlo. Si está en un sitio con baja cobertura, podremos probar a realizar una llamada normal o mediante alguna aplicación como WhatsApp.
Activa el GPS y prepara la búsqueda
Otro elemento fundamental y que nos ayudará el la búsqueda es el GPS. Consume algo más de batería tenerlo siempre encendido pero es fundamental para las labores de geolocalización. Una vez hecho ya podrás poner en marcha algunas herramientas para intentar localizarlo con la máxima precisión posible, e incluso borrar los datos en remoto si fuese necesario.
¿Qué tal una funda con cordón?
En Phone House contamos con una enorme cantidad de fundas o carcasas para cualquier móvil. Un estilo que está muy de moda son las carcasas con cordón, que permiten llevar el móvil siempre encima y minimizan el riesgo de perderlo. La buena noticia es que las hay disponibles para todos los modelos de móvil y en muchos rangos de precio.
Hazte con un Smart Tag
Un localizador GPS puede ser una buena prevención anti-pérdida. Lo cierto es que aunque Samsung tenga su Smart Tag y Apple su AirTag, hay también otros muchos modelos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Es una buena forma de localizar nuestro smartphone incluso aunque esté apagado.