TikTok pondrá un límite de tiempo a los menores de edad

Tiktok

El control del tiempo que un adolescente pasa en TikTok es importante. Deslizar el dedo en una sucesión de vídeos infinitivos es muy adictivo y las horas pasan volando. Es algo de lo que es consciente la propia plataformas. Por ese motivo, TikTok acaba de anunciar nuevas funcionalidades para los adolescentes, familias y para toda la comunidad en general.

Límite de 60 minutos diarios en TikTok

Según ha detallado TikTok, en las próximas semanas, todas las cuentas de usuarios menores de 18 años tendrán automáticamente un límite de 60 minutos diarios de pantalla. Si se alcanza el límite de 60 minutos, se pedirá a los adolescentes que introduzcan un código de acceso para seguir visualizando contenido, lo que les obligará a tomar una decisión activa para prolongar ese tiempo.

TikTok basa esta decisión en las investigaciones académicas actuales y a los expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital a la hora de escoger este límite. Aunque no existe una posición común sobre cuánto tiempo «adecuado» frente a la pantalla, puede ayudar a las personas a ser más intencionales sobre las decisiones que toman.

Image 7

La iniciativa se basa en otra que se puso en marcha el año pasado para animar a los adolescentes a gestionar su tiempo frente a la pantalla; según las conclusiones, este enfoque contribuyó a aumentar en un 234% el uso de las herramientas de control del tiempo frente a la pantalla. Además, TIkTok enviará a cada adolescente una notificación semanal a su bandeja de entrada con un resumen de su tiempo frente a la pantalla.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

La plataforma también está trabajando en un recordatorio de sueño para ayudar a los usuarios a planificar más fácilmente cuándo quieren estar desconectados por la noche. Estos pueden fijar una hora y, cuando la alcancen, una ventana emergente les recordará que es hora de desconectarse.

Uso de la app en menores de edad

TikTok ya cuenta con algunas herramientas similares dedicadas a proteger a los menores. Por ejemplo, las cuentas de los adolescentes de entre 13 y 15 años son privadas por defecto, lo que les permite decidir con conocimiento qué quieren compartir, cuándo y con quién. La opción de mensajes directos sólo está disponible para mayores de 16 años y, para organizar un LIVE, los miembros de la comunidad deben tener al menos 18 años.