WhatsApp evitará que un desconocido pueda llamarte

Whatsapp Conversacion

WhatsApp está añadiendo muchas funciones a nivel de usabilidad y otras tantas para reforzar la privacidad de las cuentas. La última que está en camino acaba de ser descubierta por el medio WaBetaInfo e impedirá que cualquiera que tenga nuestro número pueda irrumpir en nuestro móvil, con una nueva opción para silenciar llamadas desde números desconocidos.

Ha sido gracias a la última versión beta de WhatsApp, que se ha descubierto como la plataforma está desarrollando una nueva función que permite a los usuarios silenciar las llamadas de números desconocidos sin dejar de mostrarlas en la lista de llamadas y el centro de notificaciones.

Silenciar llamadas de desconocidos

Esta función tiene varias ventajas, como reducir las interrupciones y evitar las llamadas no deseadas. El principal problema de privacidad de WhatsApp es que puedes ser contactado por cualquiera que esté registrado en la plataforma y tenga tu número. Lo mismo ocurre al crear comunidades, ya que el número del creador siempre está visible y cualquiera sin permiso puede llamar.

Image 11

Ahora y como puede verse en la captura de pantalla, WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios silenciar llamadas de números desconocidos, El interruptor para poder hacerlo se ubicará en la configuración de la aplicación y, una vez habilitado, las llamadas de números desconocidos se silenciarán, aunque seguirán apareciendo en la lista de llamadas y el centro de notificaciones.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

El objetivo de esta nueva función es ayudar a los usuarios a reducir significativamente las llamadas no deseadas. En los últimos años las llamadas no deseadas se han convertido en un problema creciente y campo abonado para los estafadores. Las llamadas de spam también pueden ser peligrosas, ya que los estafadores intentar robar información personal o engañar a las personas para que realicen pagos o proporcionen datos confidenciales.

Función en desarrollo

Como hemos comentado, la función se encuentra en fase de desarrollo. Eso significa que es muy probable que aterrice primero en las versiones beta de Android y iOS. Posteriormente llegará a la versión estable de WhatsApp y estará disponible para todos. Os avisaremos en cuanto haya novedades al respecto.