Elon Musk se plantea sacar a Twitter de Europa
El ahora propietario de la red social X (Twitter de toda la vida), Elon Musk, está considerando cerrar el servicio en los países de la Unión Europea para evitar cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA). La nueva polémica está servida…
Esta legislación exige a las grandes plataformas en línea tener sistemas transparentes de moderación de contenido y limita ciertas prácticas de segmentación de usuarios. La Comisión Europea ha advertido a X y otras plataformas sobre la difusión de desinformación. Lo curioso es que Elon Musk siempre ha abogado por un Twitter libre, transparente, alejado de bulos, desinformación y bots. Hasta ahora no lo ha logrado.
Volviendo a la regulación, en caso de incumplimiento, la red social podría enfrentar multas de hasta el 6% de sus ingresos, que en 2022 alcanzaron los 4.400 millones de dólares. Europa representa alrededor del 10% de sus usuarios activos, pero el uso diario ha disminuido en la región.
Conviene recordar también que desde que Musk adquirió Twitter, el magnate ha realizado una serie de despidos, incluyendo al equipo de moderación y supervisión, y ha cerrado oficinas en todo el mundo. Recientemente, ha implementado la idea de cobrar a los usuarios por utilizar la aplicación, comenzando en Nueva Zelanda y Filipinas.