Windows 8 no reproducirá CD, ni DVD o Blu-Ray
Así lo ha confirmado Microsoft o más bien uno de sus miembros del Grupo de Negocios de Windows, Bernardo Caldas. En el blog «Construyendo Windows 8», han detallado que las versiones Windows 8 y Windows 8 Pro, no reproducirán contenido de discos físicos, como son los CD´s, DVD´s y Blu-Rays.
La venta de estos medios cada vez van a menos y Microsoft prefiere usar internet y otros medios de datos, para compartir y visualizar contenido en el nuevo Windows 8. Eso sí, quieren dejar claro que el Media Center seguirá existiendo, pero pasará a ser online y con un estilo parecido al que podemos ver en la Xbox 360.
El nuevo sistema operativo quedará enfocado a lo que se conoce como «ecosistema» y este es otro de los motivos por el que estos medios físicos no serán compatibles. Windows 8 estará también disponible en tablets y al no usar estos discos, se consigue un ahorro en licencias capaces de descodificarlos.
El post de Bernardo Caldas, detalla los codecs y contenedores que soportará Windows 8 de fábrica. Todos ellos son los más usados en la actualidad y hay que sumarle el formato HTML5 que llevará el nuevo Internet Explorer 10. Así Microsoft no se pilla los dedos y ofrece un sistema informático completo a los usuarios que no quieren preocuparse en bajar programas de terceros para ver sus fotos y vídeos favoritos.
Microsoft pondrá a la venta el nuevo Windows 8 durante el próximo otoño y su precio desconocido, se espera que sea en consonancia con otros sistemas similares.
¿Estáis dispuestos a adquirir una tablet con Windows 8? ¿Os gusta la interfaz Metro que es idéntica a la que vemos en los Windows Phone? Todavía quedan unos meses para decidirnos y poder probar el nuevo Windows. Microsoft quiere cambiar la forma con la que usamos nuestro ordenador doméstico.
¿Pero el root del sistema o lo que es lo mismo, la capacidad para hacer lo que quiera con ello, lo tendré yo, o ellos?
¿Ahora, a aislarte del resto del resto de sistemas, y por lo tanto de usuarios, lo llamamos «ecosistema»?
¿No reproduce DVD?, lo próximo que va a ser, ¿puertos USB capados?. Uy, pero si eso ya lo hace Apple. Está claro que Microsoft quiere cambiar la forma con la que usamos nuestro ordenador doméstico, poniendonos unas buenas esposas, al estilo de su competidora.
Dices de Metro, uuff!, el tiempo dirá, al menos Aero intentaba copiar a KDE, que quieras que no, si te inspiras en los mayores, algo bueno te quedará.
A mi no me gusta windows 8 y para nada la idea de no poder reproducier discos opticos.