Orange nos enseña su 4G

 

 El mes de julio es el elegido por el operador Orange para lanzar en España el servicio de red 4G. La nueva red de cuarta generación que mejora en muchos aspecto a la actual red 3G o HDSPA, se basa por completo en el protocolo IP. Se podrá disfrutar de velocidades mayores a 100Mbit/s en movimiento y 1Gbit/s en reposo, con total seguridad y un coste de implementación que no ha sido tan alto como la puesta a punto del 3G.

El lanzamiento comercial se producirá el 8 de julio. Y hasta esa fecha, Orange irá informando a los puntos de venta y a los clientes de las ventajas y novedades que traerá la nueva red de alta velocidad. Una de los ejemplos que usan para que todos entedamos el 4G, es que nos permitirá descargar una foto en un segundo, diez canciones en 8 segundos o una película en alta definición en tan solo cinco minutos.

La inversión que Orange ha realizado, permite llegar en el momento del lanzamiento a las capitales de 6 provincias (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia) y mejorar la cobertura en exteriores, interiores y una mayor calidad en el servicio general. Se reduce un 20% el consumo de energía de toda la red nacional y en consecuente, la mejor cobertura hace que nuestros móviles consuman menos batería por búsqueda de red.

Antes de que finalice el año, la red 4G llegará a otras 9 ciudades que son Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. En 2014 continuará la inversión para llegar a todas las provincias y ser el primer operador en ofrecer una red 4G completa a nivel nacional.

 


 

 

La oferta comercial todavía no ha sido desvelada y en pocas semanas sabremos que tarifas estarán vigentes y podremos compararlas con las que ofrece Vodafone. El portfolio incluye los últimos smartphones que tienen 4G como el HTC One, Samsung Galaxy S4, LG Optimus G y los Sony Xperia SP y Z. Y en breve pondrán a disposición de todos los clientes de modelos gama media para que todos disfrutemos del 4G.

Orange será el operador que ofrezca mayor cobertura en más ciudades que la competencia y 2014 será clave para ofrecer a todas las provincias.

 

Más información: Orange 4G