ParkAround, ayuda a encontrar aparcamiento reservando la plaza

Aunque por el momento sólo esta disponible en Atenas, en febrero comenzará a probarse en Londres, y no se descarta que próximamente llegue a nuestro país. Se trata de la aplicación ParkAround, que no sólo nos ayuda a encontrar aparcamiento, sino que además nos reserva la plaza.

Esta aplicación, creada por un grupo de jóvenes emprendedores, se basa en el mismo sistema que utilizan los hoteles o las aerolíneas, es decir, el precio de la reserva varía en función de la demanda existente, aunque en el caso de los aparcamientos pueden llegar a obtener descuentos de hasta el 80% de su precio habitual.

“Usando nuestra aplicación aparcar un día entero en Atenas puede costar unos tres euros, cuando por lo general, los precios son muchísimo más altos” explicó uno de los fundadores de la aplicación, John Katsiotis.

El funcionamiento es sencillo, a través de una sencilla búsqueda mediante la página web o la aplicación para móviles, el usuario puede ver que plazas están disponibles en la zona donde desea aparcar, y reservarla a tiempo real con la tarifa más reducida.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida, tanto entre las empresas del sector como entre los usuarios, y cada semana se vienen realizando 502.000 reservas de plazas de aparcamiento.

Esta aplicación esta disponible para iOS y Android, aunque habrá que esperar hasta que llegue a España para poder disfrutar de sus ventajas, pero nos parecía una aplicación interesante que los usuarios deben ir conociendo.

Si estas pensando cambiar de móvil, visita la web de Phone House.