El gasto en publicidad móvil se duplicó durante 2013
Según datos recogidos por eMarketer, el gasto en publicidad móvil durante el pasado 2013 fue de 17.900 millones de dólares, duplicando las cifras del año anterior, exactamente de un 105% más que lo gastado en todo 2012.
Respecto a las compañías, Google se lleva prácticamente la mitad de todo el montante total, un 49’3%, no muy lejos del 52’6% que obtuvo el año anterior. Le sigue la red social Facebook, que en un solo año ha pasado del 5’4% al 17’5%. A continuación se sitúa Twitter, con un 2’4%, algo más que el año anterior (1’5%).
Un dato a tener en cuenta, para ser conscientes del crecimiento en este sector, es que Facebook obtuvo un 11% de sus ingresos mediante la publicidad móvil en 2012, mientras que en 2013 esa cifra se elevó hasta el 45%, con un pronóstico de que esa cifra ascienda hasta el 63% durante el presente año.
De todo el gasto mundial en publicidad móvil, Europa Occidental acapara el 12’6%, por detrás de América del Norte que se sitúa líder con un 18’8%.
Desde eMarketer pronostican que para 2017 la publicidad móvil represente el 40% de la publicidad digital mundial.
Si estas pensando cambiar de dispositivo, visita la web de Phone House.